
Una fiesta colombiana se vivió en los Grammy Latino 2015
En la entrega del galardón, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, el talento de este país fue el protagonista.
La gala oficial de los Premios Grammy Latino 2015 fue engalanada por el talento de más de 10 artistas colombianos, quienes se dieron cita la noche de ayer en la ceremonia para darle apertura, ser los protagonistas, y cerrarla con broche de oro.
Los colombianos ganadores fueron el reggaetonero J Balvin obtuvo premio a Mejor Canción urbana por ‘Ay vamos’, mientras que Monsieur Periné se proclamó como Mejor nuevo artista. En gala previa, Chocquibtown ganó Mejor álbum de fusión tropical; Álex Campos, a Mejor álbum de música cristiana y Jorge Celedón a Mejor álbum de cumbia vallenato; Diamante Eléctrico, Mejor álbum de rock, y Marta Gómez a Mejor diseño de empaque.
El ‘show’ de apertura de esta entrega de premios, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, estuvo a cargo de J Balvin, quien deleitó con su éxito ‘Ginza’. La presentanción de la agrupación Bomba Estéreo junto el estadounidense Will Smith logró poner de pie al público, que coreó la canción ‘Fiesta’, tema realizado por estos dos en colaboración. Maluma también se subió al escenario de los Grammy Latino 2015, al igual que Silvestre Dangond, quien a dúo con Nicky Jam interpretó el tema ‘Materialista’ y le dio fin a esta gala anual de los premios que reconocen el talento de los artistas latinoamericanos.
Otros ganadores. ‘Todo tiene su hora’, de Juan Luis Guerra y la banda 4.40, se llevó el principal galardón de la velada, el de mejor álbum del año, que dedicó a su familia y a República Dominicana, y frente a los medios dejó un desafío para el futuro: grabar una bachata con Paul McCartney.
Por su parte, Natalia Lafourcade obtuvo cuatro trofeos: canción del año, grabación del año, mejor álbum de música alternativa y mejor canción alternativa, todos ellos por ‘Hasta la raíz’.
Uno de los premios más celebrados fue el de Nicky Jam y Enrique Iglesias como mejor interpretación urbana, por ‘El perdón’.
"Quiero dar las gracias a Dios todopoderoso", dijo el reguetonero. "Sin él no se respira. Gracias a Puerto Rico por darme el sabor. Dedico esto a la gente de París por lo que pasó. Dios los bendiga mucho", apuntó.
A pesar de la exhibición de los jóvenes talentos que desfilaron por el escenario, todos quedaron eclipsados por el momento en que Rita Moreno, a sus 83 años y quitándose los guantes como una Gilda desatada, se lanzó a "perrear" bailando reguetón y dejando claro que no hay género musical que se le resista.