El Heraldo
Felipe comenzó carrera musical en compañía de Juan Camilo Dávila, del grupo Los de Adentro.
Entretenimiento

Un barranquillero en la batería de la banda Zoé

 La carrera musical de Felipe, más conocido como Pipe Ceballos, nació durante los ensayos del grupo Los de Adentro. Pero el artista barranquillero saltó pronto al exterior y dio un viraje hacia el éxito al entrar a formar parte de la banda de rock Zoé, una de las más importantes de Latinoamérica, según la crítica internacional. Una banda mexicana que, precisamente, anunció su presencia en un concierto en Barranquilla el 18 de septiembre del próximo año.

“Estoy muy emocionado de volver a mi tierra, pero esta vez airoso y tocando con Zoé”, cuenta Felipe para este medio desde Ciudad de México.

La historia de Pipe Ceballos y su relación con la música comenzó a muy temprana edad en el Colegio Parrish. “Desde muy niño hacía mis grabaciones de casete solito y fui amigo de toda la infancia de Juan Camilo Dávila, que era el baterista de Los de Adentro, por él comencé a tocar la batería”.

De Barranquilla recuerda la época del rock subterráneo que se vivía en la ciudad, en compañía de  Eduardo Jalube, en el legendario Rocódromo, lugar donde tocaba los fines de semana.

También destaca que su afición por la percusión llegó a su vida escuchando las lecciones de Einar Escaf “él fue un maestro para mí a quien le debo mucho”, expresa con vehemencia.

Después de graduarse en Barranquilla Felipe comienza un periplo de viajes, durante ocho años, y que hasta la actualidad no ha parado. “Me fui a estudiar ingeniería de sonido a San Francisco y trabajé en varias casas disqueras como Warner y Emi”.

Luego se mudó a Los Ángeles donde tocó en varias bandas y creó un proyecto personal llamado The May Fire. “Con ellos hice muchas giras y sacamos varios discos. Yo era el productor y compositor. Luego me mudé a Los Ángeles y llegué a México hace 8 meses”, recuerda Felipe.

Su llegada al grupo Zoé comienza por medio de su amistad con varios miembros del grupo. “Lo de Zoé empezó porque hace ocho años existía una banda que se llamaba Vaquero y que estaba conformada por Ángel Chetters y Rodrigo Guardiola, que es el baterista de Zoé. Fui a una conferencia de música en Los Ángeles y me hice amigo de Chetters, porque me gustaba mucho su banda Zurdok, otro grupo mexicano”.

A partir de este encuentro Felipe continúa su amistad con los músicos y coincide con ellos en varias ocasiones en Los Ángeles.

“Hubo una situación hace un par de años en la que ellos traían un músico invitado y esta persona tenía problemas de visa y no podía ir a los Estados Unidos. Me pidieron que lo reemplazara y toqué con ellos por primera vez e hicimos toda una gira por Estados Unidos, en la que toqué guitarra, percusión y teclados”.

Hace 8 meses, Pipe Ceballos decide mudarse a Ciudad de México, donde encuentra que Zoé estaba en la preproducción de su más reciente disco. “Llegué el 2 de febrero y el 3 empezaba la preproducción de Programatón. Ángel Chetters me invitó a la grabación del disco y empecé a trabajar con ellos”. Felipe aparece como percusionista en los créditos del álbum Programatón, el quinto disco de estudio de la banda. “Zoé es una banda que trabaja mucho. Nunca había estado en un proceso de grabación que hubiera durado tanto, en este caso seis meses. La mayoría son composiciones de León Laguerri y el disco se grabó en el D.F., Nayarit, Texas y Los Ángeles”, afirma Felipe.

Con ensayos que van desde las 10 de la mañana hasta altas horas de la noche Felipe se concentra para acompañar a Zoé en 135 fechas de conciertos confirmadas a partir de este mes hasta el próximo año y solo adelanta que cada concierto de la banda es “divertidísimo (risas). No sé cómo más describírtelo. Son momentos muy especiales que vivimos con la audiencia”.

Así es Zoé
A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se da a conocer en la escena ‘underground’ a través de la internet y conciertos organizados por ellos mismos. Gracias a la buena crítica que fueron recibiendo, la banda ganó popularidad en estaciones de radio en español y en los Estados Unidos. Sus discos han sido número uno en ventas y cuentan con millones de fanáticos en el mundo entero.

Felipe, al fondo, tocando con Zoé en el evento ‘MTV World Stage México 2013’.


Twitter: @linarobleslujan

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.