Últimas noticias

Los hinchas asistieron en familia a ver el partido en las pantallas gigantes.
12:08

Los hinchas del Unión que no asistieron al estadio vibraron...

11:44

El caso se registró en Herrán (Norte de Santander)....

11:33

El cuadro bananero jugó por última vez en primera categoría...

11:27

La Franja de Gaza y el territorio israelí que la rodea son...

Joanne Ivette León, exesposa de David Murcia.
11:24

La lectura estaba prevista para este martes en el Juzgado...

10:45

La víctima se desplazaba en una motocicleta de placas SWP...

La FIFA exige 60.000 habitaciones de hotel al país anfitrión del mundial de fútbol en 2022.
10:33

El pequeño emirato aseguró que podía albergar a los cerca...

10:15

El presidente de la compañía ratificó que la empresa...

10:14

El entrenador barranquillero estaría en conversaciones con...

10:06

Alape en su intervención pidió comprensión a quienes les...

El titulo es:Sentido adiós a quien “supo captar la esencia del Carnaval en una foto”

Sentido adiós a quien “supo captar la esencia del Carnaval en una foto”

Alcaldía y Gobernación exaltaron la obra del fotógrafo barranquillero Samuel Tcherassi durante sus exequias.
Christian Mercado
Christian Mercado
Andrea Zambrano, viuda de Samuel, en una conmovedora despedida de las cenizas del fotógrafo. Además leyó una carta en la que le agradece por “los momentos vividos”. Christian Mercado
Alcaldía y Gobernación exaltaron la obra del fotógrafo barranquillero Samuel Tcherassi durante sus exequias.

Con poemas, flores y exaltaciones fue despedido ayer el fotógrafo barranquillero Samuel Tcherassi Barrera en presencia de su familia, amigos y admiradores de su trabajo.

La iglesia Santa Teresita recibió desde muy temprano a más de un centenar de personas que, vestidas de blanco, le dieron un “hasta luego” a un hombre que “a través de sus ojos, nos permitió ver el Carnaval de Barranquilla”, como lo afirmó el párroco de la iglesia Julio Márquez.

La eucaristía fue concelebrada por una decena de sacerdotes y por monseñor Víctor Tamayo quien, entre sollozos y lágrimas, pidió que “continuemos el trabajo que él hizo y que el agradecimiento y reconocimiento se conviertan en plegaria, para que no perdamos esa emoción y esa alegría que Sammy nos dejó”.

Durante la eucaristía fueron recordados los trabajos que realizó el fotógrafo, desde sus 19 libros, su paso por la revista Cromos y su colaboración con la revista Miércoles de EL HERALDO, entre otros. Los pequeños homenajes no se hicieron esperar y varios amigos y admiradores tomaron posición en el púlpito para, con escritos y poemas, homenajear al que por muchos años capturó la esencia del Carnaval en una foto.

“Samuel supo captar la esencia del Carnaval a través de sus ojos, en una foto”, expresó monseñor Tamayo. “Mi hermano del alma, para mí es muy difícil estar aquí, ya me imagino las fotos que has tenido que tomar en ese paraíso”, comentó la ex reina del Carnaval de Barranquilla de 1994 Danitza Abuchaibe Costa.

Pero quizá el momento que logró mover la fibra de todos los presentes, fue cuando sus hijos, Mia Rosa Abigail y Luciano Enmanuel, aprovecharon para despedirse recitando unas pocas palabras donde le agradecen a su padre “por darnos amor. Gracias por hacer de nuestra historia todo un cuento de hadas”, dijeron.

Seguidamente, su esposa, Andrea Zambrano de Tcherassi, recitó la carta que al día siguiente de su fallecimiento publicó en el perfil de Facebook del fotógrafo barranquillero.
Reconocimientos. Posterior a la eucaristía, la alcaldesa encargada del distrito Natalia Abello, entregó a la esposa e hijos de Samuel Tcherassi una exaltación, donde se le rindió homenaje póstumo “Samuel David Tcherassi Barrera deja un gran vacío su partida en esta ciudad que lo vio nacer y crecer”, dijo la Alcaldesa encargada.

El gobernador José Antonio Segebre también rindió homenaje exaltando el aporte que brindó para la cultura del Departamento.

“Despedimos a un ser humano que entregó todo de sí. Las autoridades tenemos el derecho moral y legal de exaltar la memoria de quienes le han servido a Colombia. Samuel fue de los mejores promotores de Barranquilla, de lo que somos como pueblo”.
Por eso -agregó- el Departamento ha expedido el Decreto 000295 del 2014, que su artículo 1°, dice: “Ríndase homenaje póstumo a la memoria de Samuel David Tcherassi Barrera, exáltese la vida y obra y colóquese como ejemplo para las presentes y futuras generaciones colombianas.

Artículo 2°, preséntese condolencias a su esposa Andrea Zambrano de Tcherassi, sus hijos Mía Rosa y Luciano, padres y demás familiares”, finalizó el Gobernador del Atlántico. 

Al finalizar la eucaristía, los familiares del fallecido fotógrafo, en ceremonia privada, guardaron sus cenizas en el osario de la iglesia Santa Teresita.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1