El Heraldo
Acto en la plaza de la paz en Barranquilla. El Heraldo
Entretenimiento

Prográmese con actividades y lugares para festejar el 20 de julio en Barranquilla

La fecha de la Independencia de nuestro país no pasa desapercibida en la capital del Atlántico, donde la agenda local ofrece diversas opciones para conmemorar el día.

Cada 20 de julio, los colombianos conmemoran con orgullo el Día de la Independencia de nuestro país y hoy miles de barranquilleros se unen a la fiesta de celebración por los 206 años de libertad del yugo español.

Las principales ciudades del país se suman a las festividades del 20 de julio con actividades culturales y artísticas, y Barranquilla no se queda atrás. Años tras año en la ‘Arenosa’ se programan múltiples actividades en diferentes puntos de la ciudad para el goce de las familias ‘curramberas’.

Acto oficial
El acto principal en la capital del Atlántico estará a cargo de Escuela Naval de Suboficiales ARC de Barranquilla.

Desde las 8 y 30 de la mañana en la Plaza de la Paz, las Fuerzas Militares de Colombia y Policía Nacional le brindarán a Barranquilla un gran acto conmemorativo del grito de Independencia denominado ‘La Gran Parada’.

Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, con sus hombres y mujeres realizarán la gran izada del Pabellón Nacional, así como un homenaje a los héroes destacados en el cumplimiento de la misión y otros eventos relacionados con esta importante fecha patria.

En el evento, donde también estarán presentes representantes de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital y demás autoridades civiles, es abierto al público.

La agenda cultural
La secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla, a pesar de no tener alguna iniciativa propia,  se sumará a diferentes actividades promovidas por líderes comunitarios de diferentes localidades de la ciudad.

La Ciudadela 20 de Julio será el barrio con mayor número de actividades. La programación de diversas jornadas culturales contarán con el respaldo de las Casas de Cultura y los grupos folclóricos de la Secretaría de Cultura, para amenizar los eventos en esta importante fecha.

Una de las actividades tendrá lugar en el popular parque La Virgencita, del barrio Ciudadela 20 de Julio, en donde grupos de millo y danzas amenizarán la conmemoración del Día de la Independencia, junto a platos típicos de la región.

Otro lugar para visitar este 20 de julio es el barrio La Pradera, en donde líderes comunitarios han organizado un concierto a partir de las 2 de la tarde, para conmemorar el día de la independencia de nuestro país.

El festejo contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura y sus grupos artísticos, que se encargaran de animar el evento para todas las edades en el popular barrio de Barranquilla.

Deporte
Para los amantes de la actividad física también hay  programación para celebrar este 20 de julio haciendo lo que más les gusta, gracias a la iniciativas programadas en el complejo deportivo Metropolitano, en donde a partir de las 7 de la mañana la Secretaría de Deporte y Cultura dispondrá de los escenarios deportivos para que los ciudadanos que se acerquen puedan tener un rato des esparcimiento y actividad deportiva en el día festivo.

Localidad Metropolitana
En la carrera 5 sur, ubicada en la localidad Metropolitana de Barranquilla, los residentes han programado una actividad cultural con el fin de hacer honor a la fecha de independencia y como las demás actividades han solicitado el apoyo de la Secretaría de Cultura para hagan parte de la conmemoración y todos los residentes de la localidad puedan compartir un día especial.

Country Club
En el centro de actividades sociales Country Club  hay una programación especial en donde se estará presentando la Banda Distrital con otros grupos folclóricos, grupos de millo y danzas tradicionales del Distrito haciendo una sola fiesta durante este 20 de julio.

Para los amantes de la música y la buena comida típica
De igual forma la conmemoración de 20 de julio  tendrá un lugar especial en varios lugares emblemáticos de la ciudad como La Troja, La Cien, El Taboga, La Estación de la 8 y restaurantes como El Tremendo Guandú, El Merendero, El Tomumazo, El Rancho Currambero, Narcobollo, Pancho Parrilla, El Portal del Marisco, La Cueva, y Las Flores, entre otros,  en donde no dejan pasar desapercibida una fecha como esta y es una opción gastronómica para conmemorar los 206 años de independencia nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.