Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jessica Cediel, Angie Mendoza y María Mónica Urbina, víctimas de procedimientos estéticos mal realizados.
Archivo particular y EL HERALDO

Procedimientos estéticos que afectaron a gente del común y a famosas

Al caso de Angie Mendoza en Barranquilla se le suman este año dos más en Bogotá y Cali y los de famosas como Jessica Cediel, María Mónica Urbina, Natalia París y Laura Acuña.

El caso de Angie Mendoza en Barranquilla, quien terminó perdiendo la vida tras ser sometida a una intervención estética en un apartamento hace una semana, no es el único que se ha presentado en el país con fatales resultados.

En julio de este año, en Bogotá, la estudiante de administración de empresas, María Alejandra Sánchez, de 24 años, murió luego de someterse a una liposucción en un apartamento del barrio Mirandela, de la localidad de Suba.

Otros casos se presentaron en mayo de este año en el país, como el de la joven Angie Lizeth López, quien murió tras practicarse en Cali una lipoescultura y una lipoinyección, que se le complicaron.

En la Costa Caribe también se recuerda el caso de la joven samaria Marcela Salas Tamayo, de 21 años, quien estudiaba Derecho en la Universidad Sergio Arboleda y murió en Maracaibo, Venezuela, tras someterse a una cirugía barítica.

Pero no solo la gente del común ha sido víctima de estos procedimientos mal realizados o practicados por personal no idóneo o sin ética. Los famosos no han escapado a complicaciones de salud por procedimientos estéticos hechos por personal no calificado, en muchos casos.

El más recordado es el de la presentadora y modelo Jessica Cediel, quien reveló, en una entrevista con el periodista Pirry Larrota, que sufrió graves quebrantos de salud por dejarse inyectar biopolímeros en los glúteos, pese a que inicialmente su médico le dijo que le aplicaría ácido hialurónico, el cual solo debe ser usado en pequeñas cantidades en el rostro.

Jessica Cediel tuvo que someterse luego a una serie de procedimientos para drenar esa sustancia peligrosa para el cuerpo. El caso entre ella y su médico llegó a los estrados judiciales, pues este aseguraba que le había inyectado ácido hialurónico certificado por el Invima y no biopolímeros.

Este tipo de dramas también lo vivió María Mónica Urbina, una de las reinas más queridas por los guajiros y colombianos, quien además fue primera princesa en Miss Universo.

María Mónica Urbina reveló también a Pirry que estuvo muy grave de salud tras dejar que una esteticista le aplicara una sustancia en su rostro para borrar sus líneas de expresión, que por poco, según contó a varios medios, pusieron en riesgo su vida.

A ella también le dijeron que le iban a poner ácido hialurónico, pero la sustancia que le aplicaron fue otra y le causó una grave infección en la piel generada por una bacteria.

“Yo me olía y decía, me estoy pudriendo”, recordó la ex reina en un programa del canal Caracol transmitido este sábado en la noche.

Tras superar la infección, María Mónica Urbina contó que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente varias veces para retirar el material de relleno (biopolímeros) que le puso la esteticista que le recomendaron. Tres operaciones fueron alrededor de la boca y otras dos en la cadera, donde también fue inyectada.

A estos dos casos de famosas se suman otros como los de Natalia París, quien también fue víctima de inyecciones en su rostro (biopolímeros). La actriz Lady Noriega también tuvo complicaciones por un procedimiento similar. En el ámbito internacional, se recuerda el caso de la cantante Alejandra Guzmán, quien en 2009 se hizo un procedimiento de aumento de glúteos mal practicado que le produjo una gran infección que por poco acaba con su vida. A Guzmán polivinil-metacrilato. Ha tenido que ser sometida a varias operaciones para retirarle esa sustancia.

A otras famosas colombianas como Laura  Acuña no les inyectaron sustancias, pero también sufrieron problemas de salud buscando lo que consideran belleza. A ella se le reventó en el pecho uno de sus implantes de silicona. Lo mismo le pasó a la presentadora María Clara Rodríguez. 

A todo esto se suma el drama que han vivido más de 9.000 mujeres en el país que aseguran ser víctimas de los peligrosos implantes PIP, quienes crearon un grupo en Facebook llamado ‘Afectadas por Implantes PIP en Colombia’, y en el cual se les ayuda con asesoría para enfrentar su problema desde distintas disciplinas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Procedimientos estéticos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web