'No teníamos un libro que hablara sobre todo ese trabajo que hacen los artistas del Carnaval. Era una gran falencia que existía, pero ya hoy es una realidad', expresó Carla Celia, directora de Carnaval S.A., al inicio de la presentación del libro Somos Carnaval de Barranquilla, la mirada de sus artistas, que tuvo lugar ayer en la noche en la Casa del Carnaval.
Con una calle cerrada en la que se ubicaron los múltiples asistentes del evento, que abarrotaron el lugar, los representantes de las empresas gestoras del libro –como la fundación Marina de Puerto Velero y el grupo Argos–, iniciaron el evento dando unas palabras de bienvenida.
'El motivo que hoy nos reúne es un sueño que, para quienes conocen a los artistas del Carnaval de Barranquilla, pensaban que era una locura. Sin embargo, con las herramientas brindadas convirtieron lo que estaba en sus mentes en escritos y fotografías. Durante un año trabajaron en esto', expresó Daniela Cepeda Tarud, coordinadora general del proyecto.
'Queríamos hacer un libro caleidoscopio. Para nosotros era claro que el Carnaval es inabarcable, ningún libro representa la totalidad de nada. Yo recibí más de 400 textos aislados', expresó Mariana Schmidt, editora del texto.