Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Representación del capítulo de la Danza del Garabato. Nathy Frank
Entretenimiento

Con lectura dramatizada, presentan libro del Carnaval escrito por sus artistas

Los artistas del libro representaron apartes de sus capítulos. La presentación fue ayer, al aire libre, en la Casa del Carnaval.

“No teníamos un libro que hablara sobre todo ese trabajo que hacen los artistas del Carnaval. Era una gran falencia que existía, pero ya hoy es una realidad”, expresó Carla Celia, directora de Carnaval S.A., al inicio de la presentación del libro Somos Carnaval de Barranquilla, la mirada de sus artistas, que tuvo lugar ayer en la noche en la Casa del Carnaval.

Con una calle cerrada en la que se ubicaron los múltiples asistentes del evento, que abarrotaron el lugar, los representantes de las empresas gestoras del libro –como la fundación Marina de Puerto Velero y el grupo Argos–, iniciaron el evento dando unas palabras de bienvenida.

“El motivo que hoy nos reúne es un sueño que, para quienes conocen a los artistas del Carnaval de Barranquilla, pensaban que era una locura. Sin embargo, con las herramientas brindadas convirtieron lo que estaba en sus mentes en escritos y fotografías. Durante un año trabajaron en esto”, expresó Daniela Cepeda Tarud, coordinadora general del proyecto.

“Queríamos hacer un libro caleidoscopio. Para nosotros era claro que el Carnaval es inabarcable, ningún libro representa la totalidad de nada. Yo recibí más de 400 textos aislados”, expresó Mariana Schmidt, editora del texto.

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, también participó en la presentación de la obra. “Este libro va a ser muy útil para proyectar el Carnaval, para que la gente vea que es una cosa seria. Quiero felicitar a todos los que participaron en este libro. Vale la pena que todos se tomen el trabajo de recorrer sus páginas”, comentó.

En la mitad del evento, los artistas del Carnaval y autores de este texto se tomaron el escenario con segmentos de lectura dramatizada de sus diferentes capítulos, que iniciaron con la representación de la Danza del Garabato.

El disfraz de la Barriga e’ trapo continuó en este orden, con una intervención  que no duró más de dos minutos, pero que arrancó con su ingenio las carcajadas del público. Otro personaje que tuvo lugar en el escenario fue el de José Nicolás Barros Ariza, mejor conocido como Joselito Carnaval.

“¡Yo los veo a todos muy apagados, ¡mis vales!”, gritó este Joselito, interpretado por Carlos Cervantes, el Mohicano Dorado y rey Momo 2015, al entrar en el escenario, en donde ‘murió’ y fue rodeado por las cinco viudas que lo acompañaron llorando y padeciendo su fallecimiento.

Hacia el final del evento, el libro fue entregado a diferentes personas involucradas en la fiesta, entre las que estuvo la actual reina, Marcela García Caballero. Dentro de la Casa del Carnaval se presenciaron más representaciones de lecturas de capítulos de este texto también protagonizadas por los propios autores, quienes ahora son artistas: cantan, bailan, actúan... y escriben.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.