Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Gabriela Margarita Puente después de recibir el título. Javier García
Entretenimiento

Polémica en elección de la nueva Señorita Cartagena

Las barras de una exreina popular que competía obligaron a que la nueva soberana saliera por la puerta de atrás de un salón de la Alcaldía. El nombramiento de Gabriela Puente causó enojo en las comitivas de las otras candidatas.

En medio del inconformismo de las barras de las otras aspirantes, el jurado eligió la noche del jueves a Gabriela Margarita Puente Sojo como la nueva reina de los cartageneros, que los representará en el Concurso Nacional de Belleza que se celebrará en noviembre.

Gabriela convenció con su belleza e intelecto al jurado conformado por  la pintora Marta Zúñiga; Ricardo Piñeres; diseñador de moda; la actriz Matilde Lemaitre;  y Luis Miguel Covo, dermatólogo. 

La favorita de las mayorías de los asistentes al acto de elección y coronación era la hermosa morena Ivonne Palencia Querubín, quien anteriormente había sido Reina de la independencia de Cartagena.

La tercera en disputa de la corona era Jessica Herrera Mercado.

El nombramiento de Gabriela Margarita causó enojo en las comitivas de las otras candidatas.

La reacción de los inconformes fue gritar a todo pulmón que se trataba de un 'chanchullo' y varios llegaron hasta insultar a la nueva soberana.

Lo cierto es que la escogencia de Gabriela Margarita parecía que estuviera cantada. Desde hace unas semanas circulaba el rumor de que ella era la representante de Cartagena, al Concurso Nacional de la Belleza.

Incluso, varios medios de comunicación dieron la noticia sobre la certeza de que iba a ser la candidata seleccionada.

“Me pareció un montaje, una burla con las demás niñas que participaron. La elección mejor la hubieran hecho por decreto y no hubieran sometido a las otras aspirantes a este momento tan desagradable. Gabriela ya estaba escogida desde enero y se escuchó mucho que ella tenía amistad con uno de los jurados del Comité Organizador”, dijo Luis Alberto Herrera Cuadro, asesor de reina e imagen.

El retiro de Gabriel Margarita del salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena, donde se hizo el evento, fue una escena bochornosa.

Enardecidos seguidores de la exreina popular Ivonne Palencia gritaron calificativos de fuerte calibre contra la nueva soberana. De manera que a la ganadora la tuvieron que sacar por la parte trasera de este lugar. "Rosca, rosca", vociferaban.

“Me siento contenta y ganadora, aunque el jurado no me escogió, porque el pueblo me quiere a mí y la voz del pueblo es la voz de Dios. Así que yo soy y seré la nueva Señorita Cartagena”, dijo la exreina popular Ivonne Palencia, a este medio.

Entre tanto, la candidata escogida, prometió representar bien a la ciudad y afirmó que aunque ella sea de tez blanca es igual de cartagenera como cualquier moreno o morena nacidos en esta ciudad.

“Soy una mujer transparente, no me gusta faltar a las reglas. Yo participe en este concurso sin pensar que iba a ganar, igual que yo las demás niñas estaban bien lindas, cualquiera podía ganar. Quiero dar lo mejor de mí, yo también tengo facultades para ganar”, dijo la actual Señorita Cartagena, Gabriela Margarita.

Días previos a la ceremonia de elección y coronación, Olga Catalina Salas Atencia, una de las fuertes opcionadas a ganar el titulo real, se retiró del certamen aduciendo la falta de garantías, ya que, según ella, desde el principio se sabía que Gabriela Margarita iba a ser la ganadora. Este medio quiso conversar ayer con ella para conocer su opinión pero no respondió a su celular.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.