El Heraldo
Los periodistas de EL HERALDO rodeados de colegas que también recibieron la mención en la ceremonia. Cortesía
Entretenimiento

26 periodistas, Roberto Esper y Uniautónoma, condecorados con Medalla Barrancas de Sán Nicolás

Alix López, Alexandra De la Hoz e Iván Bernal, periodistas y editor de esta casa editorial, entre otros colegas, recibieron mención de parte del cabildo distrital.

En la mañana de este miércoles el Concejo de Barranquilla exaltó a 26 periodistas, al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe y a Roberto Esper Rebaje con la Medalla Barrancas de Sán Nicolás.

Iván Bernal, editor jefe de EL HERALDO; Alix López, editora de la sección Regionales, y Alexandra De la Hoz, periodista de Locales, ambas de esta casa editorial, recibieron el reconocimiento en el marco del Día Nacional del Periodista, que se celebró ayer.

El acto se realizó en el paraninfo del Colegio Salesiano, en el Barrio San Roque, tras una proposición del presidente de la corporación, Juan Ospino Acuña, y luego de recibir la cruz de ceniza en la tradicional ceremonia religiosa en esta parroquia.

El reconocimiento otorgado a los 26 periodistas fue por “su dedicación, constancia y empeño en el desarrollo de la profesión del periodismo”.

Roberto Esper Rebaje, director de La Libertad, fue homenajeado por “toda una vida consagrada al periodismo”, en palabras del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

La distinción por los 45 años del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, siendo pionero en el Caribe colombiano, fue recibida por la Vicerrectora, Patricia Patiño, de manos del presidente de la corporación.

Entre los otros homenajeados se encuentran: Ramiro Franco (presidente de AproCaribe), Carlos Ramos Maldonado (decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas y presidente del Colegio Nacional de Periodistas), Estewil Quesada (presidente de Acord), Gina Geraldino (presidenta de Coopercom), Harold Salazar (presidente de ACSA), Javier De la Hoz (editor general del Diario La Libertad), Álvaro Oviedo (editor regional de El Tiempo), Jorge Cura Amar (director de CV Noticias y Atlántico en Noticias), Martín Tapias (director regional de Caracol Radio), Heberto Amor (director regional de BLU Radio), Camilo Parga (director regional de RCN Radio), Juan Manuel Buelvas (gerente de Telecaribe), Jorge Mariano (periodista de Zona Cero), Henry Forero (director de Cuarto Poder Radio), Lucy Flórez (codirectora de Las Noticias, de Telecaribe), Mabel Morales (columnista del Diario la Libertad), Ezequiel Julio (locutor y periodista de RCN), y Belinda García (directora de Uniautónoma TV), además de Elodia Molina, Víctor López y Miryam Peña.

La Gobernación y la Asamblea del Atlántico también reconocieron los 45 años del programa otorgando la exaltación en el grado de Gran Caballero. Los reconocimientos los entregaron Guillermo Polo, delegado del gobernador, y el presidente de la Duma, Sergio Barraza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.