Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Barranquilla será una de las primeras ciudades en poner en práctica este programa.
Entretenimiento

Nuevos profesionales en danza

Comienza programa del Ministerio de Cultura para bailarines.

A partir de hoy inician las clases para los estudiantes admitidos al Programa de Profesionalización en Danza, iniciativa de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, en consonancia con el desarrollo del Plan Nacional para la Danza ‘Colombia, un país que baila’ del Ministerio de Cultura.

Un total de 27 alumnos recibirán el título de Profesional en Danza, el único en el país bajo la modalidad de Profesionalización, tras aprobar las clases del programa el cual tiene una duración de dos años y medio (cinco semestres), que se desarrollaran durante presencialidades concertadas de tres encuentros por semestre.

Dentro del desarrollo académico, se abordarán áreas de formación de amplio desarrollo como corporeidad, somática, creatividad, cultura, pedagogía, agenciamiento y procesos artísticos, a cargo de maestros de reconocida trayectoria a nivel regional y nacional, bajo la coordinación académica de Mónica Lindo.

El programa fue creado a partir de la necesidad del sector de la danza de contar con un espacio de formación académica que les permita profesionalizarse en el arte que por años han desarrollado sin contar con una titulación. RT

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.