El Heraldo
Ash acompañado de varios de sus pokémons. Archivo internet
Entretenimiento

En imágenes: Diez de los pokémons más entrañables

Tras el lanzamiento de Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada que permite ponernos en los zapatos de Ash, recordamos algunos de los pokémons más especiales de la serie.

Pokémon regresó de los 90. La serie de videojuegos, que enganchó a toda una generación con sus aventuras buscando pokémons alrededor del mundo, es tendencia mundial con el lanzamiento de Pokémon Go, una aplicación que permite buscar pokémons en “realidad virtual”.

Pokémon Go permite ponerse en los pies de Ash Ketchum, un joven entrenador de Pueblo Paleta que emprende un viaje para alcanzar el sueño de ser maestro pokémon.

EL HERALDO recuerda a diez de 151 pokémons originales más queridos de la historia.

Pikachu

El compañero inseparable de Ash es un ratón eléctrico que lanza una descarga eléctrica cuando está frente a algo nuevo o necesita defenderse. Su debilidad son los pokémon de tierra.

La serie está basada en la saga de videojuegos de Pokémon también creada por Satoshi Tajiri, desarrollada por Game Freak y distribuida por Nintendo, que aparecieron por primera vez en el mercado japonés el 27 de febrero de 1996.

Las mejillas son las que generan electricidad, pero esta es conducida y descargada por la punta de su cola produciendo descargas eléctricas, que aumentan de poder dependiendo del estado de ánimo de Pikachu.

Pikachu usa tanto su electricidad como su velocidad para sobrevivir. 

Pichu evoluciona a Pikachu teniendo amistad con su entrenador y subiendo un nivel. Pikachu evoluciona a Raichu exponiéndolo a una piedra trueno. En la primera generación Pikachu no tenía preevolución.

Jigglypuff

Este globo tipo hada que es recordado por tener una hermosa voz capaz adormecer a su rival. La debilidad de este tierno Pokémon es el acero y el veneno. Utiliza su ataque para defenderse o cazar.

Tiene la extraña habilidad de inflar todo su cuerpo aspirando aire, puede cantar sin hacer pausas para respirar de manera que si quien lo oye no muestra señales de sueño, continuará cantando hasta que haya usado todo su oxígeno.

Igglybuff evoluciona a Jigglypuff por amistad con su entrenador, subiendo un nivel. Jigglypuff evoluciona a Wigglytuff exponiéndolo a una piedra lunar.

Meowth

Es el pokémon del Equipo Rocket, está basado en la figura del gato de la suerte, en su cabeza tiene una antigua moneda japonesa, hecha de oro, llamada Koban, símbolo de la buena fortuna en Japón.

De ahí viene su ataque llamado día de pago, que consiste en lanzar muchas monedas al oponente que aparentemente salen de su cabeza. También es conocido por sus temidas garras.

Siempre está tratando de robar objetos de valor, por eso vive en callejones oscuros parar poder atacar por sorpresa. Su debilidad es la lucha.

Meowth evoluciona a Persian en el nivel 28, pero tiene una rivalidad nata con esta última.

Psyduck

Psyduck es un pato amargado y un poco torpe, eso disimula un poco su habilidad de generar ondas cerebrales iguales a las que se generan cuando se está dormido. 

Psyduck puede atontar a su enemigo con su sola presencia; su mirada vacía y actitud extremadamente pasiva confunden a cualquier Pokémon, ya que no saben si atacarlo o quedarse atónitos. Sufre constantemente de jaquecas reiteradas las que pueden potenciar sus ataques de un modo impresionante, siendo capaz de derrotar a sus oponentes con solo el golpe de un ataque psíquico. 

Golduck es la evolución de Psyduck, este Pokémon puede usar ataques tipo psíquico y agua, siendo su movimiento más poderoso capaz de aprender hidrobomba. 

Squirtle

Squirtle es un Pokémon de tipo agua de la primera generación, muy popular estos días por el meme ‘vamo a calmarno’.

Esta tortuguita es capaz de esconder completamente su cuerpo en el interior de su caparazón y atacar escupiendo agua por todos los agujeros del mismo. Es capaz de escupir agua por su boca con gran fuerza, ya sea para atacar o intimidar.

Squirtle evoluciona a Wartortle en el nivel 16, que se trandforma en Blastoise en el nivel 36.

Charmander

Este es un de los pokémon inciales, su principal característica es la llama que está en la punta de su cola.Si la llama desaparece o se apaga, moriría.

La intensidad con la que esta arde depende de su estado emocional, cuando arde con intensidad es porque está enfadado, y si la llama de su cola se vuelve azul es porque encontró un rival fuerte y digno de él.

Al llegar a su tercer nivel de evolución, en el nivel 36, llega a ser el gran Charizard.

Caterpie

El pequeño gusano protagonizó una de las escenas más memorables de la historia de Pokémon cuando Ash dejó ir a Butterfree, su evolución en el nivel 10.

Este Pokémon es capaz de producir una sustancia que desprende un hedor de su antena

Bulbasaur

A este pokémon es normal verlo haciendo una siesta en el sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.

El bulbo de Bulbasaur le ayuda a defenderse de los enemigos y desde él puede disparar ataques tales como rayo solar y otros.

Cuando está en un combate, este Pokémon puede liberar la energía acumulada en un poderoso ataque llamado rayo solar. Además, puede atacar utilizando semillas que salen de su bulbo que succionan la salud de su oponente.

Snorlax

Este es uno de pokémon más conocidos, su destreza para dormir y comer lo caracteriza.

Su preevolución Munchlax es muy parecido a él, solo que come menos y no es tan activo. A pesar de ser un Pokémon muy flojo y gordo, tiene una agilidad extremadamente sorprendente para un Pokémon de su tamaño y peso. 

Rattata

Rattata es cauto como él solo. Hasta cuando duerme mueve las orejas para oír todos los ruidos. No es nada delicado a la hora de elegir su hábitat. Cualquier sitio es bueno para cavar su madriguera.

Pese a que Rattata es una presa muy común y tiene muchos depredadores en la vida salvaje, en batalla hace gala de vitalidad y resistencia. Son pequeños y muy rápidos.

Este es uno de los pokémon más populares en la aplicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.