El Heraldo
Grupo Cimarrón del gran río Orinoco, invitado especial a la Noche del Río 2016.
Entretenimiento

La Noche del Río se afina con invitados de Francia y el Orinoco

El concierto se llevará a cabo el próximo jueves 4 de febrero.

El próximo jueves 4 de febrero, desde las 6 de la tarde, se llevará a cabo la Noche del Río, un homenaje al caudaloso río Magdalena y a las expresiones artísticas  que este suscita.

El evento, que este año celebra su edición número once, busca promover y preservar las manifestaciones culturales –música, danza y expresiones orales– de los pueblos ribereños y del área de influencia de este cuerpo de agua.

En todos sus años de realización, la Noche del Río ha contado con la participación de más de 80 agrupaciones –que en escena suman cerca de 800 artistas– que presentan su talento ante las miles de personas que se reúnen en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe para disfrutar de esta tradición.

Esta vez, además de contar con la presencia de artistas locales como Tambores de San Marcos o Manuela Torres y Basan Tambó, estarán participando artistas nacionales como Grupo Cimarrón, del río Orinoco, e internacionales, como Mon Côté Punk, del río Sena, de Francia.

Manuela Torres y Basan Tambó. Esta es una de las principales agrupaciones que estarán en el escenario de la Noche del Río.

El grupo, que ha estado vigente desde hace nueve años, está compuesto por 14 integrantes y su vocalista Manuela Torres, una cantadora de 80 años, oriunda de Barranca Nueva, Calamar, Bolívar. Sus años de trayectoria la han llevado a ser conocida como la ‘Reina del Pajarito y la Chalupa’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.