Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de Internet
Entretenimiento

La Antártida tendrá su propia bienal de arte

Creadores y pensadores se embarcarán en un buque polar en 2017.

Un centenar de artistas, pensadores y científicos se embarcarán en 2017 en el buque polar Akademik Ioffe, en la Primera Bienal de la Antártida, un proyecto que pretende promover actividades y obras artísticas que reflexionen sobre el futuro y la conservación del continente.

Esta Primera Bienal de Arte y sobre la Antártida está comisariada por el artista, marino y filósofo ruso Alexander Ponomarev, que presentó ayer el proyecto en Barcelona, España, tras haberlo hecho en Moscú y Nueva York, y cuenta con la participación de la Fundación Quo Artis, con sede en la capital catalana.

La expedición tiene previsto partir del puerto de Ushuaia, en Argentina, el 27 de marzo del próximo año y navegar por distintas islas del archipiélago Antártico hasta el 6 de abril.

Durante diez días, los artistas, científicos e intelectuales que viajen a bordo tendrán la oportunidad de participar en actividades de reflexión, debate y acción, dentro de un amplio programa que incluye talleres de poesía y filosofía.

El barco irá realizando paradas en distintos puertos y bahías que se convertirán en espacios expositivos temporales de las obras y creaciones que se hagan en altamar.

Toda esta experiencia se recogerá en un documental y las piezas e instalaciones que surjan de este proyecto serán transportadas a Argentina para que diversos museos del mundo puedan programar exposiciones con ellas hasta febrero de 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.