El Heraldo
La Orquesta Filarmónica de Bogotá se destaca por sus fusiones con música colombiana.
Archivo particular/ cortesía
Entretenimiento

Filarmónica de Bogotá y Puerto Candelaria traen ‘Fusión pa’ gozá’

El concierto de música colombiana llevada al lenguaje clásico será esta noche, a las 7 p.m., y mañana, a las 11 a.m., en el teatro Amira de la Rosa.

Luego de realizar una serie de exitosas presentaciones la semana pasada en Bogotá, llega esta noche a Barranquilla la ‘Fusión pa’ gozá’, lograda por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la banda antioqueña Puerto Candelaria.

La orquesta clásica capitalina ha trabajado desde hace cuatro décadas por llevar los sonidos colombianos al lenguaje de la música clásica. Así lo explica su director David García.

“La idea de fusionar nuestros sonidos con elementos clásicos de la música surgió para democratizar la cultura y ponerla al alcance de todos los colombianos”.

Luego de venir a Barranquilla con presentaciones como la de Porros Filarmónicos, con María Mulata y la orquesta de Juancho Torres, la Filarmónica de Bogotá viene con Puerto Candelaria, una banda que logra fusionar en su sonido lo mejor de la música colombiana con el jazz.

En esta oportunidad, decidieron trabajar con Puerto Candelaria “porque es una banda de excelente calidad que logra fusionar sonoridades autóctonas con algunos trazos muy modernos, urbanos, electrónicos, que al final deja un resultado bastante innovador e interesante”, aseveró el director de la orquesta ganadora de un premio Grammy Latino en 2008, en la categoría de Mejor Álbum Instrumental.

Lily De la Cruz Martínez, asesora de Turismo de la Secretaría de Cultura Distrital, resalta que este tipo de espectáculos acercan al público con la música tradicional por medio del lenguaje de la música clásica.

“Queremos que la gente deje el estigma que la música clásica es aburrida”, comentó. La ‘Fusión pa’ gozá’ tendrá dos presentaciones: hoy, a las 7 p.m., y mañana, a las 11 a.m., en el teatro Amira De la Rosa. La boletería es gratuita y se entregará una hora antes de iniciar el concierto.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.