Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Entretenimiento

El abrazo de la serpiente en la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Competirá por ocho trofeos en los premios que se desarrollarán el próximo fin de semana en Punta del Este, un lugar reconocido internacionalmente como uno de los principales balnearios de América.

Para la presente versión de los Premios Platino que se realizará el 23 y 24 en Punta del Este, Uruguay, la película colombiana El abrazo de la serpiente, dirigida por Ciro Guerra, y nominada a mejor película extranjera en los pasados Oscar, competirá por ocho trofeos. 

Esta tercera edición, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación y Cultura del gobierno uruguayo declararon a los galardones más importantes del cine iberoamericano como un evento de interés turístico y cultural para el país.

El reconocimiento, de interés cultural y turístico, destaca el aporte cultural que suponen estos galardones y la gran oportunidad que representa para la difusión de la cultura del país anfitrión a lo largo de todos los países iberoamericanos.

La entrega de los Premios Platino en esta urbe, tras el éxito de las dos ediciones anteriores en las ciudades de Panamá y Marbella (España), es una apuesta de las autoridades uruguayas para romper la estacionalidad del balneario, que se encuentra ubicado en el departamento de Maldonado.

Emblemas del cine como el actor argentino Ricardo Darín, que recibirá el premio de honor en la gala, y el director y productor español Santiago Segura, uno de los presentadores de la ceremonia junto con la cantante uruguaya Natalia Oreiro y el cómico mexicano Adal Ramones, serán algunos de los famosos presentes en la ciudad.

Las españolas Inma Cuesta, nominada a mejor actriz por "La novia", o Natalia de Molina, que entregará uno de los premios, serán otros de los rostros conocidos que acogerá el balneario uruguayo este fin de semana.

La actriz argentina China Suárez, la colombiana Angie Cepeda y actores como el español Eduardo Noriega también participarán en la gala para hacer entrega de la estatuilla a los premiados.

Entre otros de los famosos que subirán al escenario para hacer entrega de los galardones se encuentran el actor estadounidense Edward James Olmos; el intérprete de origen cubano Jencarlos Canela; el cubano Jorge Perugorría; la actriz chilena Paulina García; y el presentador, guionista y actor venezolano Boris Izaguirre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • El abrazo de la serpiente
  • Premios Platino
  • Uruguay
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web