
“EEUU ama a Sofía Vergara y a sus pechos”
La frase de la actriz Julia Bowen, compañera de Sofía en ‘Modern Family’, fue recibida con aplausos y carcajadas en los Screen Actors Guild Awards.
Una nueva temporada de premios en Hollywood transcurre y, como todos los años, Sofía Vergara se roba el show en la alfombra roja, tanto por su despampanante figura como por su soltura al frente de los flashes. Esta vez fue durante la entrega de los Screen Actors Guild Awards (SAG-Aftra) donde la Toti estuvo en el foco de las miradas. Desde su llegada al Shrine Auditorium de Los Ángeles, Sofía destacó por ser una de las mejor vestidas al lucir un traje plateado diseñado por Donna Karan que resaltaba sus curvas.
Este año fue la edición 20 de los SAG, donde los actores premian las mejores actuaciones de sus colegas. Por cuarto año consecutivo Modern Family, donde actúa la barranquillera, obtuvo la estatuilla a Mejor elenco en una serie de comedia. La elegida para el discurso de aceptación fue Sofía Vergara porque en palabras de su compañera de reparto, Julia Bowen “Estados Unidos la ama a ella y a sus pechos”.
“Este premio significa tanto para nosotros porque es otorgado por ustedes, nuestros colegas actores; es tan increíble, porque los respetamos muchísimo a todos ustedes y porque yo apenas sé hablar inglés”, bromeó la Toti. También tuvo agradecimientos para los que hacen posible la serie que la ha catapultado a la fama dentro del público norteamericano. “Tenemos que agradecer a nuestros creadores y guionistas que trabajan tan duro para hacernos sonar graciosos; a nuestros equipos, que nos hacen ver tan lindos, a ABC y FOX, por hacernos sentir tan cómodos... a mis pechos... a Jeff Greenberg, nuestro director de casting, a todos los que hacen Modern Family y a nuestros fans, que nos permiten tener el mejor trabajo del mundo. Muchas gracias al Sindicato de Actores, ¡ahora nos vamos de fiesta!”, concluyó Sofía. Ty Burrell, otro de los protagonistas de la serie se alzó con el premio a Mejor actor de comedia en televisión.
La recta final al Óscar. Comienza el conteo regresivo para el premio más importante de la industria cinematográfica en Hollywood. Algunos nombres se han postulado como firmes candidatos para alzarse con el codiciado premio. Cate Blanchett ganó como Mejor actriz por su papel en Blue Jazmine, mientras que por el rol secundario fue la mexicana Lupita Nyongo'o quien obtuvo el galardón por su actuación en 12 years a slave. En el lado masculino los actores de Dallas buyers club, Matthew McConaughey y Jared Leto ganaron los premios a Mejor actor principal y Mejor actor secundario, respectivamente. El máximo trofeo de los SAG se lo llevó American Hustle al mejor reparto cinematográfico.
Otros ganadores de la noche fueron la serie de televisión Breaking bad, en su última temporada como Mejor elenco dramático y su protagonista Bryan Cranston como Mejor actor dramático.
El momento emotivo de la noche fue cuando Morgan Freeman le entregó el premio a toda una carrera a la actriz puertorriqueña Rita Moreno. A sus 82 años, Moreno acudió a la ceremonia con un estilo rockero y se puso a cantar en vivo haciendo alarde de energía y de un talento que le valió un Tony de teatro, dos Emmys de televisión y un Óscar y un Globo de Oro por West side story (1961). APS