
Dichos de Jairo Paba, el hijo de doña Cristi
Jairo Paba era un hombre alegre y divertido, un "bacán", como lo describían sus oyentes.
Escuchar los viernes por la tarde la entrada de la canción El Negro y Ray, de Ray Barreto, era preparar los oídos para una descarga de bacanería.
Ese tema, ineludiblemente, era, es y seguirá siendo relacionado con el gran Jairo Paba. Así como sus dichos, que se propagaron de boca en boca en toda la ciudad.
“Vaya Barranquilla”, solía saludar a sus oyentes para ambientarles el fin de semana. “El hijo de Doña Cristi”, Jairo Paba Salcedo, “salsero, salserísimo, loco”, tenía una mente creativa inigualable.
“El hijo preferido de Dios” se fue a la diestra del Padre un “viernes para recordar” y de seguro al verlo le dijo: “¡Dedo arriba!”.
Los viernes, al despedir el programa, solía aconsejar a los hombres: “si tienes una jeva ve a buscarla, sino ¡despelúcate y coge pa’ la calle!”.
La “mancha amarilla”, los taxistas, de seguro hoy sonarán sus bocinas en honor al hombre que los saludaba mencionando la placa de sus vehículos, agradeciendo la sintonía de sus programas.
Siempre con buen humor, el Líder era capaz de hacer cuatro o más horas de programa sin aburrir al radioescucha, sonándole las mejores canciones y presentándolas con una pegajosa rima.
Buen viaje
Es cierto que a los amantes de la buena música les hará una falta enorme este monstruo de la radio, pero su familia sentirá aún más el vacío que deja el padre y el abuelo; un hombre que se desvivió por los suyos y siempre trató de dar lo mejor de sí. Se echará de menos también la voz de aliento que solía brindar en sus programas matutinos, después de una reflexión: “!levántate león y pa’lante, pa’lante porque pa’lante es pa’ allá!”.
Se fue sin decir: “con la A, con la D, con la I, con la O, con la S , ¡adiós!”