Compartir:

A raíz de la noticia de la muerte de Rubén Aguirre, el actor mexicano que dio vida a uno de los personajes más recordados del ‘Chavo del 8’, EL HERALDO recopiló 10 escenas para recordar el mal genio y la nobleza del ‘maistro longaniza’.

1. La canción ‘Los cursis’ se convirtió en el himno del eterno amor de ‘Doña Florinda’ y el ‘Profesor Jirafales'.

2. A pesar de que todos los días le llevaba flores y tomaba café en su casa, el ‘Profesor Jirafales’ nunca había sido capaz de declararle su amor a la mamá de ‘Kiko’, en este capítulo le pide consejos a ‘Don Ramón’.

3. En 'la pelea del siglo' se convirtió la disputada entre el ‘Profesor Jirafales’ y ‘Don Ramón’, ¿quién no recuerda esos agiles movimientos que impidieron que ambos se dieran un solo golpe?

4. El 'Profesor Jirafales' era un maestro muy sabio - hasta guitarra sabía tocar-; en este capítulo le enseña a ‘Kiko’ como usar este instrumento. Desde el minuto 4’31 se puede ver la clase de guitarra del 'maistro'.

5. Los hombres también lloran por amor, eso deja ver el ‘Profesor Jirafales’ al demostrar la tristeza que le invadía por terminar su relación con ‘Doña Florinda’. Desde el minuto 6’20 se aprecia cómo el profesor va a buscar consuelo con el papá de la ‘Chilindrina’.

6. Toda la vecindad se va de vacaciones a Acapulco y, por supuesto, el ‘Profesor Jirafales’ no podía dejar de ir al paseo. El maestro lució un traje de baño perfecto para mostrar sus 'atributos' (desde el minuto 1’30).

7. El ‘Profesor Jirafales’ enseñaba diversos temas, desde ciencias naturales y aritmética hasta astronomía.

8.

9. 'Ferrocarril parado', 'maistro longaniza', 'cuerpo de manguera', entre otros, eran los apodos que los niños le ponían al profesor. En este capítulo los niños de la escuela se portan bien –por primera vez- para desearle un feliz día del ‘maistro’ al 'profesorcito lindo, mi amor' como le decía la ‘Chilindrina’.

10. Este capitulo se conoció en internet como un final alternativo (censurado) para ‘El Chavo’. En este, se muestra lo que sería la verdadera identidad del amor eterno de ‘Doña Florinda’. Véalo desde el minuto 1’31.