El Heraldo
Tecnología

Usuarios podrán reparar su iPhone desde casa

El gigante tecnológico venderá piezas y herramientas para que las personas puedan reparar sus equipos desde la comodidad de su casa.

Este miércoles, Apple dio una nueva noticia a todos sus clientes, ahora venderá las piezas y herramientas específicas de teléfonos iPhone y computadoras Mac para que puedan arreglarlos ellos mismos desde la comodidad de su casa, sin tener que acudir a la tienda.

Se trata de la primera vez que Apple, conocida por su gran empeño en la protección de la propiedad intelectual de sus diseños y tecnologías, pone estas piezas y herramientas a disposición de los clientes.

"Ofreciendo mayor acceso a piezas genuinas de Apple daremos a nuestros clientes todavía más opciones cuando necesiten una reparación", indicó en un comunicado el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams.

La firma de Cupertino (California, EE.UU.) dijo que únicamente recomienda usar este servicio a aquellos usuarios "que se sientan cómodos llevando a cabo sus propias reparaciones", pues una persona inexperimentada podría terminar estropeando el aparato por completo si no sabe lo que está haciendo.

Los primeros dispositivos de la empresa para los que las piezas y herramientas estarán disponibles serán el iPhone 12 (modelo del año pasado) y el iPhone 13 (modelo de este año), y podrán empezarse a adquirir a principios de 2022 en Estados Unidos antes de llegar a otros países a lo largo del próximo año.

A los iPhones les seguirán "en poco tiempo" los computadores Mac equipados con chips M1 (los procesadores que fabrica Apple), explicó la compañía.

Al principio, las más de 200 piezas y herramientas que se ofrezcan estarán relacionadas con el tipo de reparaciones más habituales entre los usuarios de productos de Apple: la pantalla, la batería y la cámara, y con el paso del tiempo, se añadirán componentes de otras partes.

Además del autoservicio, los clientes de Apple podrán seguir llevando a reparar sus productos a los miles de proveedores autorizados (incluyendo las tiendas Apple) en persona o por correo como hasta ahora.

La empresa que dirige Tim Cook indicó que aquellos clientes que usen el autoservicio y posteriormente reenvíen las partes antiguas para que sean recicladas recibirán un crédito de compra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.