El Heraldo
Cortesía
Tecnología

Transformación digital pensando en campesinos y productores agrícolas

Debido a la pandemia, el Banco Agrario aumentó el número de clientes que usaban billetera electrónica, alcanzando un total de 300 mil usuarios.

Con el objetivo de seguir apoyando a los campesinos y productores con sus proyectos agrícolas, el Banco Agrario se transformó digitalmente y creó junto a Oracle Moviagro una aplicación que permite que el asesor bancario llegue directamente a la finca del campesino.

Debido a la pandemia, la entidad aumentó el número de clientes que usaban la billetera electrónica, alcanzando una cifra total de 300 mil usuarios.

Evitando, que el productor tenga que desplazarse hasta la sucursal física del banco, y lo guía durante el proceso y le ayuda a gestionar el préstamo directamente desde la aplicación, para así poder alcanzar sus metas y potenciar su cultivo.

La herramienta también les permite a los Asagro organizar su día a día y proyectar mejores cierres de presupuesto.

Para que el asesor pueda ayudar a sus clientes, el banco ha diseñado una estrategia digital en la que ha puesto en primer plano al campesino.

“Desarrollamos aplicaciones en tabletas, con la posibilidad de que el sistema funcione de manera desconectada. Antes de salir, el asesor descarga los datos en la tableta para que cuando llegue a la finca ya tenga toda la información, capture los datos y la solicitud de crédito”, dice Luis Ignacio Suárez, vicepresidente de Tecnología del Banco Agrario:.

Añade, “cuando vuelve a la oficina, se conecta y actualiza el sistema del core bancario. Entonces, hicimos un pequeño ecosistema para atender y enfrentar ese problema de infraestructura”.

Cortesía

Con la pandemia vinieron más desafíos. Otro, que además hace parte de las prioridades de la entidad, es el de entregar a jóvenes y campesinos los subsidios otorgados por el gobierno.

Así, surgió la billetera electrónica para que las personas no tuvieran que utilizar tarjeta ni acercarse de manera presencial a las oficinas del banco.

“De esta manera pagamos los subsidios a los muchachos que hacen parte del programa de jóvenes en acción. Ellos bajan la billetera directamente en el móvil y con ella se va al cajero y, sin tarjeta, pueden hacer retiros, transferencias interbancarias, pagar con código QR, y cumplir con otros servicios”, cuenta Luis Suárez.

Al inicio, dice, “teníamos 18 clientes, al día de hoy son más de 300.000 con la billetera instalada”.

La entidad adquirió entonces, toda la suite del ERP de Oracle, incluyendo soluciones tecnológicas de Planning y Procurement, para manejar todo lo referente a finanzas, presupuesto y planeación, así como los activos, módulo de contabilidad y el proceso de contratación con nuestros proveedores, hasta garantizar el pago de la factura por los servicios recibidos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.