Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Ilustración internet
Tecnología

Lo que trae 2015 en avances de tecnología

El panorama de este año ‘pinta’ prometedor para la informática. Desde mañana, la primera feria de lanzamientos tecnológicos.

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2015, CES, se realizará desde mañana 6 hasta el próximo 9 de enero y traerá las nuevas tendencias de desarrollo de las multinacionales tecnológicas.

Entre los lanzamientos, figuran Samsung y LG que se alistan para hacer entrega de la optimización de la tecnología Quantum Dot que ofrece definición 4K para TV. La CES será la plataforma para que las empresas informáticas hagan sus primeros lanzamientos:

HTC viene con el nuevo celular Hima. Samsung trae su gama de productos en audio y se divisan los Nanodrones. Estas y otras son las apuestas en tecnología para este año que inicia. 

Nanosatélites y tecnologías de ciberseguridad 

La racha de hackeos, filtraciones y ataques cibernéticos que se presentaron este año a grandes compañías dejan por sentada la  inminente necesidad de encriptar o tokenizar los datos que son almacenados en la nube.

El tema cobra mayor impacto por el masivo hackeo a Sony Pictures, que ha puesto entre la espada y la pared a potencias del mundo, como EEUU y Corea.

Para este año que empieza, la seguridad cibernética se instaura como tema de trabajo arduo. Veremos a las empresas abanderadas en tecnología uniendo esfuerzos para minimizar los riesgos y abriendo paso a un nuevo mercado, igual de gigantesco como pertinente.

En un universo impulsado por ataques cibernéticos, recurrir al uso de nanosatélites para reforzar la vigilancia puede convertirse en la tendencia.

Rendimiento de la batería: la lucha por ser mejores

El 2014 fue un año de excelentes lanzamientos. Celulares con cámaras de gran resolución, con sistemas operativos de última generación, con materiales  resistentes a diversos factores y con precios coherentes a sus bondades. Sin embargo, la  lucha por el rendimiento de la carga volvió a perder. 

En un mercado que vive reinventándose, ofreciendo cientos de ‘apps’ para optimizar funciones, la duración de la batería es clave como propuesta de valor diferencial, por lo que se espera que en este 2015 las empresas de telefonía celular entreguen buques insignia que sean capaces de soportar toda la dinámica que lleva consigo el uso de internet en los móviles, ya que no solo se trata de perfeccionarse operacionalmente, sino que el soporte eléctrico le de la talla a esas cualidades técnicas que ya gustan.

Llegó el debut del Quantum Dot con la TV 4K

LG develará en la CES su nuevo televisor Ultra HD 4K con tecnología Quantum Dot.

Samsung también tomará impulso en esta vitrina digital con este novedoso sistema de nanopuntos que lleva a la excelencia la ultra definición de los TV de alta gama.

Se trata de una tecnología de pequeños cristales que se iluminan y reciben una descarga independiente que le otorga a cada pixel un color más definido en tonalidad y en contraste para una mejor experiencia. 

Kodak entra al mercado de celulares

Kodak, la legendaria marca de cámaras fotográficas, se asoció con Bullitt Group, diseñador y fabricante de dispositivos electrónicos, para presentar este año un nuevo celular, en el que la apuesta será, sin lugar a dudas, la calidad de su lente, un sello característico de esta empresa.

Pocos han sido los detalles, pero se sabe que funcionará con el sistema operativo Android. Este teléfono llega mañana con la CES, y en junio la compañía lanzará otro móvil,  una tableta y una cámara.

Domótica y expansión del Internet de las cosas
 
De cara al 2015, Apple lleva a la bandera de la automatización de las funciones del hogar. A esto se le llama domótica y no es más que el conjunto de sistemas inteligentes que llevan una vivienda a otro nivel.

El año pasado, en junio, la compañía de la manzana mordida dio su primer paso, convirtiendo los teléfonos iPhone en controles remotos para el hogar. Para este año se visibiliza que este software crezca potencialmente, lo cual es un espaldarazo al hecho de que  “en el futuro” la tecnología será omnipresente en nuestra cotidianidad.

Es así como el llamado Internet de las cosas se sigue expandiendo y ganando terreno para llamar a la convergencia en un mundo en que la tecnología es parte vital de cualquier dinámica.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • CES 2015
  • 4K
  • Televisores 4K
  • LG
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web