Últimas noticias

18:45

Las comisiones primeras del Congreso aprobaron que todos...

17:52

Por publicidad engañosa la compañía deberá entregar 200MB a...

17:47

Con este nuevo hallazgo se empieza a manejar la hipótesis...

17:30

En las reuniones de ponentes y Hacienda de cara al primer...

Olivier Giroud cobrando el penal que dio la victoria a Francia.
17:06

Los ‘charruas’ cayeron este martes 1-0 ante los actuales...

Edward Rodríguez
16:25

“El país necesita resultados en la lucha contra la...

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, en reunión de seguridad con la Policía del municipio.
16:24

El mandatario municipal se refirió a esta situación, en...

16:21

Noventa y nueve años en la misión de mantener...

La mercancía aprehendida por la Dian en el Puerto de Barranquilla.
16:11

La entidad aprehendió un contenedor de 20 pies con...

Imagen de referencia.
16:10

El gobernador de Boyacá sostuvo que el hecho de que los...

El titulo es:Las novedades que trae el macOS Mojave

Las novedades que trae el macOS Mojave

Apple lanza el nuevo macOS Mojave, actualización para los dispositivos Mac lanzados a partir de mediados de 2012 y los modelos de Mac Pro de 2010 y 2012 con tarjetas gráficas compatibles con Metal

Cortesía.
Cortesía.
Cortesía.
Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap

Temas tratados

Apple lanza el nuevo macOS Mojave, actualización para los dispositivos Mac lanzados a partir de mediados de 2012 y los modelos de Mac Pro de 2010 y 2012 con tarjetas gráficas compatibles con Metal

Desde este lunes los de Mac pueden realizar la actualización del sistema operativo de sus computadores, pues que Apple lanzó el macOS Mojave, sucesor del High Sierra que operó durante un año en estos dispositivos.

MacOS Mojave trae novedosas prestaciones al Mac, como el modo oscuro, que transforma el aspecto del escritorio, o Escritorio Dinámico, que muestra una imagen que va cambiando en función de la hora del día. Además, viene con prestaciones de productividad como Pilas, que despeja los escritorios abarrotados agrupando los archivos. La experiencia del Mac también mejora con la llegada de apps de iOS muy conocidas, como News, Bolsa, Notas de Voz y Casa, además de una Mac App Store rediseñada y con gran cantidad de contenido editorial para que encontrar apps en el Mac sea más fácil que nunca.

Estas son algunas de las novedades que trae este nuevo sistema operativo:

Pilas: adiós a los escritorios abarrotados

Pilas despeja al instante los escritorios organizando automáticamente los archivos según el tipo de cada uno, como imágenes, presentaciones, PDF y documentos de texto. Los usuarios también pueden personalizar Pilas en función de otros atributos, como la fecha y las etiquetas. Para acceder a los archivos apilados, basta con hacer clic para ampliar la Pila y abrir un archivo.

Escritorio Dinámico: una nueva experiencia con el Mac

Por primera vez, el escritorio de pantalla de macOS Mojave va cambiando de imagen en función de la hora del día. El escritorio muestra las dunas de arena del desierto de Mojave con distintas variaciones de luz según la hora del día (atardecer, amanecer, mediodía, tarde…) para que el usuario disfrute de una nueva experiencia con el Mac.

Finder: multiplica tu productividad

El Finder de macOS Mojave incluye una nueva vista Galería que permite a los usuarios ojear sus archivos, mientras que el panel Vista Previa muestra todos los metadatos de un archivo para que sea más fácil de gestionar. Las Acciones Rápidas ahora aparecen en el panel Vista Previa dentro del Finder y permiten hacer cosas como crear y proteger con contraseña documentos PDF o incluso ejecutar acciones personalizadas de Automator. Y gracias a Vista Previa, es posible girar o recortar imágenes, marcar PDF y recortar clips de vídeo y audio con solo seleccionar un archivo y pulsar la barra espaciadora.

Capturas de pantalla: en un visto y no visto

Capturas de Pantalla ofrece controles en pantalla para acceder fácilmente a todas las opciones, además de nuevas funciones de grabación de vídeo. Solo hay que abrir la utilidad Captura de Pantalla o pulsar Mayúsculas + Comando + 5 para acceder a una serie de controles para hacer capturas o vídeos de la pantalla del Mac, incluso opciones para poner un temporizador o elegir dónde guardar las capturas.

Continuidad en Cámara: el Mac y el iPhone se integran como nunca

Continuidad en Cámara permite hacer una foto o escanear un documento u objeto cercano con el iPhone y hacer que aparezca en el Mac. Los usuarios solo tienen que elegir “Importar desde” en Pages, Keynote, Numbers, Notas, Mail y otras apps compatibles para hacer una foto o escanear con un dispositivo iOS cercano.

Nuevas apps: News, Bolsa, Notas de Voz y Casa

Apps de iOS tan conocidas como News, Bolsa, Notas de Voz y Casa ahora debutan también en el Mac para que los usuarios puedan hacer mucho más desde el ordenador. News es un lugar único en el que encontrar noticias e información de fuentes fiables, seleccionadas por editores y personalizadas para cada usuario. Bolsa permite estar al día de los mercados de valores fácilmente, con una selección de noticias y una completa lista personalizada con valores bursátiles y gráficas interactivas. Con Casa, los usuarios pueden controlar sus accesorios compatibles con HomeKit para encender las luces, ajustar el termostato o controlar la cámara de los niños. Y con Notas de Voz es muy fácil grabar notas personales, clases, reuniones, entrevistas o incluso ideas para canciones mediante el micrófono del Mac. Después, se puede acceder a estas grabaciones en el iPhone, iPad o Mac mediante iCloud.

Nueva Mac App Store

La Mac App Store tiene un diseño totalmente nuevo e incluye una gran cantidad de contenido editorial y nuevas pestañas para que resulte más fácil descubrir apps. La nueva pestaña Descubrir muestra las novedades más populares para el Mac, mientras que las pestañas Crear, Trabajar, Jugar y Desarrollo ayudan a los usuarios a encontrar apps para un proyecto o finalidad específicos. Las historias, colecciones y vídeos ayudan a dar con la app perfecta. La Mac App Store también incluye varias apps fantásticas, entre ellas herramientas de productividad como Omni Focus 3 y juegos como Alto’s Adventure y The Gardens Between.

Safari: navegación web con seguridad mejorada

En Safari, la prevención de seguimiento inteligente evita que los widgets para comentar y los botones Me gusta y Compartir de las redes sociales hagan un seguimiento de los usuarios sin su permiso. Ahora Safari presenta también información simplificada del sistema cuando los usuarios navegan por Internet para evitar que se haga un seguimiento de ellos mediante la creación de una huella digital. Y para ayudar a los usuarios a gestionar más fácilmente sus contraseñas, ahora Safari crea, rellena y almacena automáticamente contraseñas seguras cuando crean una cuenta online y les avisa de las contraseñas repetidas para que puedan cambiarlas.

Disponibilidad

macOS Mojave está disponible como actualización de software gratuita para los Mac lanzados a partir de mediados de 2012 y los modelos de Mac Pro de 2010 y 2012 con tarjetas gráficas compatibles con Metal. Algunas prestaciones no están disponibles en todas las regiones o idiomas. Más información en apple.com/es/macos/mojave.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1