El Heraldo
Tecnología

Estas son las aplicaciones que más consumen batería en su celular

Un estudio de la empresa de almacenamiento en la nube pCloud determinó cuáles son las aplicaciones que más descargan el móvil. 

  

¿Su teléfono se descarga rápido al usar algunas aplicaciones y no entiende por qué? Esto se debe a que  las herramientas que  tienen las ‘apps’ funcionan en segundo plano e influyen en la carga de su celular.

Teniendo en cuenta que no todas las aplicaciones consumen igual, los expertos de la empresa de almacenamiento en la nube pCloud realizaron una investigación con el objetivo de determinar cuáles son las plataformas que más descargan la batería del teléfono móvil.

Para esto, pCloud analizó tres parámetros en las aplicaciones: el uso de las funciones alternas, el porcentaje de batería que consumen y si el ‘modo noche’ está disponible.

 Las redes sociales como Instagram, Linkedin, Snapchat, Youtube y Whatsapp tienen 11 funciones que influyen en la duración de carga del celular. Mientras que  Facebook, Skype y Uber son las plataformas que consumen más batería en el móvil, según pCloud. 

En cuanto a las ‘apps ‘de citas en línea como Bumble, Gindr y Tinder descargan un 15% rápido su celular.

Por otro lado, la compañía USwitch también dio un listado de 25 aplicaciones que deberíamos evitar si no tenemos suficiente batería. Entre ellas, están Google, Facebook, Messenger, Whatsapp, Amazon, Gmail, Uber, Waze, TikTok, Youtube e Instagram.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.