El Heraldo
John Robledo
Tecnología

Comenzó en Barranquilla la edición 11 de la feria tecnológica Colombia 4.0

Se trata del evento más importante de las industrias creativas digitales del año.

En el Centro de Convenciones Puerta de Oro se dio inicio la mañana de este martes a la edición 11 de la feria tecnológica 4.0, cuyas actividades se extenderán hasta este jueves.

Los temas que se tratan están enfocados en el campo de la animación, videojuegos, transformación digital, inteligencia artificial, industrias 4.0, emprendimiento, música, fintech, medios y publicidad digital.

Colombia 4.0 es organizado por el Ministerio de las TIC y en su primer día, desarrollará una agenda mixta de 41 encuentros entre virtuales y presenciales.

La agenda comenzó a las 9:00 a. m. con la presencia de Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina, quien estará en el conversatorio ‘WhatsApp e Innovación de Gobierno’, perteneciente al track o temática de Inteligencia Artificial.

El talento colombiano tampoco se hará esperar en Puerta de Oro, dado que a la misma hora, pero en el track de Animación, estarán los hermanos boyacenses Diego y Edison Yaya, creadores de la película animada ‘Tundama’, una producción que rescata la cultura muisca.

A las 10:00 a.m. en el track de videojuegos estará un invitado de primer nivel: Rafael Ojeda, gerente general de Riot Games en América Latina, quien narrará la evolución y posicionamiento de esta firma como un referente del entretenimiento en el continente.

Al mismo tiempo, pero en el track de Emprendimiento, se presentará ‘La Fintech de los Vecinos’, charla en la que Caterine Castillo contará su historia de vida en el camino que siguió para convertir al emprendimiento Neivor en la herramienta digital de los vecinos y la mano derecha de los administradores.

Hacia las 11:00 a.m., el viceministro de Transformación Digital del Ministerio de las TIC, Iván Durán, presentará el show tecnológico de apertura, para dar la bienvenida a todos los asistentes a Colombia 4.0.

Entre los eventos que conforman la agenda del primer día también se encuentran las conversaciones de expertos de animación como Lindsey Olivares y Shawn Kelly, cuyos espacios se desarrollarán a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m., respectivamente en el track de Animación.

Durante el día también se llevará a cabo en su totalidad el panel de música, en el que se tocarán temas como la monetización y administración de los derechos de autor, la autogestión artística, la promoción de la música, el rap y el papel protagónico de la mujer en esta industria.

Para conocer la agenda completa los interesados pueden visitar https://col40.co/evento. La asistencia a las charlas tanto virtuales como presenciales requieren inscripción en https://col40.co/user/register.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.