El Heraldo
Las grandes compañías de la industria le han apostado al juego en ‘streaming’. Shutterstock
Tecnología

Cinco opciones de ‘streaming’ en videojuegos

X Box, con el servicio X Box Game Pass y Play Station, con Ps Now le apuestan a este mercado que toma cada vez más fuerza en la industria. A la retransmisión en directo se suman Google, Apple y Nvidia. 

La industria de los videojuegos año tras año se acerca cada vez más a los servicios de streaming a nivel mundial. Compañías y estudios están apostando al desarrollo de servidores que alojen su catálogo de títulos y por medio de una suscripción, al muy estilo de Netflix, los usuarios puedan disfrutar de muchas horas de juego.  

Sin embargo, estas nuevas plataformas cuentan con varios inconvenientes, sobretodo con los países latinoamericanos y lugares donde el internet no es ofertado con grandes velocidades por la falta de infraestructura. Esto es necesario porque muchos de estos servicios requieren de una conexión permanente a la red y de un mínimo de cinco mbs para disfrutar de estos juegos en una calidad optima, debido a que títulos se encuentran alojados en lo que se conoce comúnmente como “nube”.

Estas son algunas de las empresas que buscan introducirse en este mercado S treaming de los videojuegos, ofertando una cantidad de juegos por un pago mínimo mensual. 

De los Veteranos (Xbox)
X Box Game Pass de X Cloud.

Xbox Game, estudio perteneciente a la compañía Microsoft, es de los primeros en incursionar en este mundo de “juegos en la nube” con su servicio de Xbox Game Pass y su futuro Proyecto Xcloud. Desde el primero de junio del 2017, los usuarios de este servicio disfrutan de más de 100 títulos entre su actual generación, Xbox One, y la generación pasada del Xbox 360. Además, esta formula se expandió a otro nivel cuando se anunció la versión ultimate que te permite llevar tus juegos al pc, siempre y cuando cuente con el Windows 10. En cuanto a Xcloud, los usuarios podrán jugar sus títulos en todas las pantallas como la de sus celulares, creando un ecosistema completo en jugabilidad y portabilidad de su catálogo desde una “nube”.

 

Play también quiere entrar en el mercado (PlayStation)

Si bien esta generación de consolas es ampliamente dominada por Playstation con su PS4, la compañía nipona también tiene su apuesta en los servicios de juegos vía streaming. Ps Now es el nombre de la plataforma ofertada por los japoneses, donde por el pago mensual de 15 euros (solo disponible en España, Estados Unidos y Japón), los usuarios podrán jugar a un catálogo de juegos de la generación Play cuatro, Play tres y Play dos.

 

Google, en la carrera con Stadia
Google en la industria.

Una de las empresas, a nivel tecnológico, más importante del planeta también se “subió al carro” de las plataformas de videojuegos vía streaming. Con un lanzamiento para noviembre, ‘Stadia’ es la apuesta de Google para entrar a este nuevo mundo de la industria gamer. Con un precio de 10 euros y con un catálogo de 30 juegos, el servicio de la compañía estadounidense busca posicionarse en un mercado donde apenas hace sus primeras incursiones.

Los juegos trasladados a celulares (Apple)
Arcade, de Apple.

Apple no se quiso quedar atrás y este año lanzó su propio servicio de juegos por suscripción. Arcade es el nombre que recibe esta opción para los jugadores de celulares donde, por un pago mensual, tienen a su disposición 100 juegos exclusivos de la compañía y, a diferencia de otros, podrás descargar los juegos para que estén en tu dispositivo, por lo que la conexión permanente no será necesaria.

 

Streaming desde cualquier PC (Nvidia)
Nvidia desde pc.

Los usuarios de pc pronto tendrán una apuesta que se acomode a sus opciones de catálogos de juegos en los computadores. Si bien una pc gamer requiere de un presupuesto elevado para su construcción, Nvidia ha creado su plataforma GeForce Now, donde los usuarios de pc de mesa y portátiles, podrán disfrutar de títulos de videojuegos a través de la nube. En este caso, dependerá más de la conexión en internet que del aparato tecnológico. Lleva un año en un estado beta y la compañía ha prometido que se está desarrollando para mejorar la calidad de la transmisión de los videojuegos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.