El Heraldo
Tecnología

Anuncian nuevas funciones de Google Maps en su aniversario número 15

Entre las novedades figuran mejoras para quienes viajan diariamente a su trabajo, en sus vehículos o en el transporte público, y otras que facilitan la búsqueda de servicios o entretenimiento.

La aplicación de mapas del gigante Google contará con nuevas funciones y un diseño renovado, anunció este jueves la empresa tecnológica estadounidense en el día del decimoquinto aniversario de su popular herramienta de navegación.

Entre las novedades figuran mejoras para quienes viajan diariamente a su trabajo, en sus vehículos o en el transporte público, y otras que facilitan la búsqueda de servicios o entretenimiento, dijo el vicepresidente de producto Dane Glasgow en el blog oficial de la compañía.

En los últimos años Google ha dominado el mercado de las apps de navegación, pero estas últimas mejoras en su Google Maps parecen estar dirigidas a mantenerse a la cabeza ante una creciente competencia en el sector, con jugadores de peso como Apple, que recientemente presentó una actualización exhaustiva de su propia herramienta de mapas.

Esta nueva versión de Google Maps está organizada en cinco pestañas, entre las que se incluyen "explorar", que ofrece detalles y reseñas de restaurantes, tiendas, centros culturales y otros servicios, y una llamada "commute", verbo en inglés que define e desplazamiento frecuente de un lugar a otro, y donde Google promete ofrecer las mejores rutas hacia y desde el trabajo en cualquier modalidad de transporte.

Google Maps tiene más de 1.000 millones de usuarios activos por mes, y el servicio posee mapas de más de 220 países y territorios y en 171 de ellos ofrece actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones del tránsito.

El año pasado, Google agregó una función que predice cuán ocupado puede estar un autobús, tren o subterráneo. El sistema ha sido mejorado para que informe también sobre la temperatura dentro del transporte, y si existen o no accesos para personas con discapacidad o si poseen seguridad a bordo.

En cuanto al diseño, los "pins" de color rojo que indican una ubicación serán ahora multicolores, de acuerdo a la paleta del logotipo de Google, y para celebrar el aniversario el ícono de un auto reemplazará por un tiempo limitado al punto azul que muestra la ubicación del usuario en el mapa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.