Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomás Emilio Mier Sotelo, exfiscal Cuarto Especializado.
Sucre

Tribunal de Sincelejo emite fallo condenatorio contra el exfiscal Tomás Mier

Habría pedido $25 millones a nombre de otra fiscal. La condena la pagaría en un establecimiento carcelario por el delito de concusión.

Un fallo con sentido condenatorio emitió el Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo en contra del exfiscal Cuarto Especializado, Tomás Emilio Mier Sotelo, por el delito de concusión. Los magistrados acogieron los elementos materiales probatorios aportados en el proceso  por la Fiscalía Delegada ante el Tribunal para tomar esta decisión.

La diligencia de  individualización y  lectura de sentencia condenatoria será el 30 de mayo a partir de las 9 de la mañana, aunque este viernes los magistrados lo iban a hacer, pero la defensa de Mier se opuso.

A Mier Sotelo, que lo trasladaron de la Fiscalía de Sucre para la del Guaviare, lo señalan de haber pedido 25 millones de pesos a nombre de la también fiscal Luzmila Santis Martínez, para expedir una orden de captura en contra del actual alcalde de Galeras,  Remberto Amell Hernández  por el supuesto delito de trashumancia electoral. El dinero se lo habría exigido a César Coley, esposo de Rosalba Lastra, mujer que para el año 2015 se disputó las elecciones con Amell.

Los magistrados no solo le dieron crédito a las declaraciones de la fiscal Santis, sino también a las de la exdirectora de Fiscalía en Sucre, Carmenza Bustos Porto, que  pese a no ser testigos presenciales en la entrega del dinero, si conocieron del caso porque el mismo César Coley se los expuso. A propósito de este, sus versiones fueron catalogadas de “mañosas”, al igual que las de Juan Pablo Payares. Es de anotar que Coley después, en desarrollo del proceso, se retractó.

Pese a que para los delitos contra la Administración Pública no procede ningún subrogado penal, es decir,  la detención domiciliaria, el defensor  de Mier Sotelo solicitó el aplazamiento de la diligencia para aspirar a una medida privativa no tan gravosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fallo
  • Fiscal
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web