Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Trabajadores de una funeraria llegan al cementerio para inhumar el cuerpo de una persona.
Sucre

Sucre se acerca al centenar de fallecidos por el coronavirus

La emergencia se vive con una precaria red hospitalaria. Piden prohibir parrillero por 14 días en Sincelejo.

En medio de las carencias como el de la expansión de la red hospitalaria, y sin conocer de manera oficial la capacidad para la atención de pacientes con la COVID-19 o sintomatología asociada a esta, el departamento de Sucre se acerca a los 100 muertos por contagio del virus.

De esto da cuenta la Secretaría de Salud Departamental en su más reciente reporte que trajo 85 nuevos contagios y 5 fallecidos. Con estas nuevas cifras el total de casos se eleva a 2050 y 98 muertos.

Los más de 2 mil casos los alcanzó Sucre la noche del domingo. De estos, 1.787 están activos, 165 recuperados, 43 hospitalizados. Mil 106 de los infectados son hombres, 840 mujeres y 104 son niños.

La ciudad de Sincelejo, capital del departamento, sigue reportando la cifra más alta de contagios, 1.629, seguido de Corozal con 110, Sampués con 68, San Marcos tiene 31, Coveñas y Betulia tienen 26 casos cada uno, Los Palmitos, 24; Sincé subió a 19, Palmito tiene 17, Morroa 12, El Roble y San Onofre 11 y Buenavista 10.

Galeras sigue siendo el único municipio que no tiene casos positivos de coronavirus.

Hasta el domingo, el departamento había tomado 11.123 muestras, de las cuales 8.828 han resultado negativas para el virus.

En Corozal empezaron a tomar medidas drásticas como el cierre del Mercado La Macarena desde las 2:00 de la tarde de ayer, mientras que en Sincelejo la reducción en los números habilitados por día en el pico y cédula, al igual que el toque de queda no arrojan buenos resultados porque las cifras de contagio siguen disparadas.

El gobernador, Héctor Espinos, propone la prohibición del parrillero por 14 días en Sincelejo como una de las mejores medidas, pero la Alcaldía aún no lo define. Lo que sí está en estudio ya son los bloqueos sanitarios en los sectores donde se registran más casos positivos de esta enfermedad.

“Estos bloqueos contemplan cierres parciales de algunos barrios, especialmente en zonas de las comunas 3, 8 y 9, donde hay más casos de contagio en la ciudad”.

También considera urgente cercar los barrios con el mayor número de contagios, pero con garantías alimentarias para sus habitantes, medida que debe ir de la mano de la búsqueda activa de pacientes y toma de muestras rápidas. 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Personas contagiadas
  • Sincelejo
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web