El Heraldo
Sucre

Sucre registra el primer quemado con pólvora en la fiesta de velitas

Durante la primera celebración del mes de diciembre no se reportaron homicidios en Sucre.

Un niño de 8 años que reside en el municipio de Los Palmitos es el primer quemado con pólvora que deja la celebración del Día de Velitas en el departamento de Sucre.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Salud (INS) en su primer informe de la mañana de este martes 8 de diciembre.

Aunque las autoridades de salud de Sucre aún no se han referido a este hecho EL HERALDO conoció a través de fuentes oficiales que las lesiones que tuvo el menor no son de gravedad.

Esta cifra de quemado a la fecha en la misma que se registró en 2019, por lo que el INS habla de que no hubo ninguna variación. Esto a pesar de las campañas de la Policía Nacional y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) por lograr que  no se presentara ningún evento de esta índole.

Otros resultados

De otra parte, el Comando de la Policía Nacional en Sucre reporta que en desarrollo de sus operaciones desarrolladas entre el 7 de diciembre y lo que va de este 8 han sido aprehendidas 8 personas en flagrancia en los municipios de Sincelejo, San Onofre, Guaranda y El Roble, y una más por orden judicial en Sincé.

También fueron incautadas 2 armas de fuego y 15 corto-punzantes.

Atendieron dos casos relacionados con manipulación de pólvora, hubo 8 inmovilizaciones de vehículo y la imposición de 14 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Se presentaron situaciones de intolerancia entre familiares y amigos producto de la ingesta de licor, por lo que la Policial reitera el llamado a la tolerancia para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física y moral de los ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.