El Heraldo
Sucre

Programan consejo de seguridad ampliado para el 10 de mayo en Sucre

Por información que permita ubicar a los asesinos del patrullero y el civil está vigente, desde hace dos semanas, una recompensa de 120 millones de pesos.

El consejo de seguridad ampliado que el gobernador, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, anunció tras el crimen de un policía y un civil en el municipio de Colosó, subregión de los Montes de María, será el martes 10 de mayo.

El anuncio lo hizo el mandatario de los sucreños en una reunión similar efectuada en San Marcos y en el que analizaron la situación de orden público de las subregiones Mojana y San Jorge.

En desarrollo de este, las autoridades acordaron la realización de patrullajes conjuntos de Policía, Ejército y Armada, y  programaron una visita al municipio de Guaranda para revisar el lote en el que construirán una base militar.

El consejo de seguridad ampliado será en la ciudad de Sincelejo y a él deben asistir los 26 alcaldes de los municipios. Será un espacio en el que analizarán los temas relacionados con la proliferación de invasiones, tráfico de estupefacientes, verificación de la situación de población carcelaria y personas privadas de la libertad, entre otros.

Habrá, según lo anunció el secretario de gobierno del departamento, Luis José Guerra Barrios, una revisión de la situación de seguridad y orden público en los Montes de María.

En este consejo que se desarrolló en el Centro de Integración Ciudadana de San Marcos participaron miembros de la Policía Nacional, Ejército, Infantería de Marina, Fiscalía, Unidad Nacional de Protección y los alcaldes de San Marcos, Caimito, La Unión, San Benito, Guaranda y un delegado de la Alcaldía de Majagual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.