
Autoridades implementan acciones para frenar la inseguridad en Sincelejo
El mes de enero cerró con 31 crímenes, de los cuales 15 ocurrieron en la ciudad de Sincelejo, lo que tiene encendida las alarmas.
Planes operativos y aumento del personal de la Policía Nacional se verán en la ciudad de Sincelejo con la finalidad de hacerle frente a los hechos de inseguridad que se han aumentado, entre ellos los homicidios y el hurto, que son motivo de preocupación para las autoridades.
Las acciones de la Fuerza Pública, que entran a fortalecer las que ahora existen, se desarrollarán en los sitios donde las autoridades han detectado alta vulnerabilidad con respecto al homicidio y hurto en la ciudad de Sincelejo.
Los planes fueron concertados en desarrollo del primer consejo de seguridad de este año que presidió el alcalde Andrés Gómez Martínez quien precisó que durante este espacio “estuvimos socializando las cifras que tenemos en cuanto al homicidio y el hurto en Sincelejo, realmente nos preocupa el incremento que hemos tenido en el homicidio en este primer mes del año; ya tenemos un plan de trabajo junto con la Policía y Fiscalía para desarrollar unas actividades y así mismo fortalecer el pie de fuerza en cada una de las unidades de la Policía. Se seguirán estableciendo controles permanentes en sitios donde tenemos alta vulnerabilidad con respecto al homicidio y hurto en la ciudad de Sincelejo”, indicó el mandatario.
El mandatario reiteró el llamado a la ciudadanía para que sea corresponsable en diferentes sectores, especialmente en la zona céntrica de la ciudad, respetando el anillo de movilidad segura.
Además y de manera importante que denuncien los hechos de inseguridad de los que tengan conocimiento para ellos actuar.
La Policía Nacional reiteró que sus planes están enmarcados en hacerle frente a los delitos de homicidio, hurto y extorsión.
El coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante de la Policía en Sucre, reiteró los compromisos para fortalecer la seguridad y convivencia en Sincelejo.
“Nos comprometemos como fuerza pública y con la articulación de las demás entidades a realizar unos esfuerzos en cada uno de los puntos críticos que se tienen en la ciudad adelantando puestos de control, requisas, identificación y allanamientos, junto con la Fiscalía General de la Nación para que los actores criminales que están cometiendo estos hechos puedan ser judicializados”, afirmó.