El Heraldo
Archivo
Sucre

Las camas uci para atender covid-19 en Sincelejo ya están copadas

El Gobernador de Sucre anunció que en las próximas horas será decretada la alerta roja hospitalaria. De momento se está en naranja.

Las setenta y seis camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que la ciudad de Sincelejo dispuso dentro del plan de expansión hospitalaria para atender casos de contagio de la covid-19 amanecieron ocupadas este martes.

Ante la ocupación del 100% de estas camas los entes de salud tendrán que disponer, en adelante, de las restantes, es decir, 131, que estaban destinadas para la atención de otras patologías para la atención de los contagiados con el letal virus que ya deja en la capital sucreña 578 fallecidos de los 958 que tiene el departamento de Sucre.

La noticia la dio a conocer el alcalde Andrés Gómez Martínez, quien preocupado por esta situación le ha reiterado el llamado a la ciudadanía de permanecer en sus casas, de no salir a las calles si no es necesario en aras de evitar el crecimiento exponencial que han presentado los contagios de la covid-19 en este tercer pico de la pandemia.

El departamento registra una ocupación de camas uci cercana al 70% que es la cifra más alta en los 418 días que lleva la emergencia sanitaria por este virus, y la de Sincelejo es del 69.08%.

Sucre tiene, según reporte del INS de la tarde del lunes 26 de abril, 26.943 casos de contagio de los cuales 469 están activos y de ellos 266 hospitalizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • ocupación UCI
  • Camas UCI
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.