El Heraldo
Cortesía
Sucre

Campesinos retornados reciben maquinaria agrícola en Ovejas, Sucre

La inversión destinada a las poblaciones campesinas supera los $325 millones de pesos.

Cerca de 2.250 personas resultaron beneficiadas con la entrega de maquinaria agrícola entregada por la Unidad Para las Víctimas, a través de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Los bienes de uso colectivo fueron recibidos por los miembros de la Asociación de Campesinos Retornados, Asocares, residentes en seis veredas del municipio de Ovejas, en el departamento de Sucre.

La maquinaria recibida, que hace parte del Sujeto de Reparación Colectiva Comunidad, está conformada por un tractor, arado de cincel vibratorio, arado de disco, rastra preparadora, cortamalezas, encaladora transportable, voleadora y remolque multiusos, con una inversión que supera los $325 millones de pesos.

El banco de maquinaria agrícola beneficia directamente a las comunidades de las veredas Medellín, La Coquera, Borrachera, Nueva Colombia, El Palmar y San Francisco, en el mencionado municipio, donde el Sujeto colectivo se encuentra en el 74% de avance en la implementación del plan de reparación.

Cabe recordar que el programa de reparación colectiva de la Unidad para las Víctimas tiene como objetivos la reconstrucción del proyecto de vida de las comunidades afectadas por el conflicto armado, el tejido social y cultural, el reconocimiento como sujetos plenos de derechos, la dignificación, recuperación psicosocial y reconstrucción de la confianza en el Estado, entre otros.  

Se espera que la maquinaria ayude a los habitantes de la zona rural a reforzar las actividades económicas de la región, entre las que se destacan la agricultura y la ganadería, que fueron gravemente afectadas por el conflicto armado.

Actualmente esta zona del país se destaca por los cultivos de yuca, ñame y aguacate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.