
Hostigan la Estación de Policía de Sincé, Sucre
El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche de este domingo.
En momentos en los que se realizaban las audiencias concentradas en contra de dos presuntos miembros del Clan del Golfo que fueron capturados en zona rural del municipio de Sincé fue hostigada la Estación de Policía de esta población.
Uno de los detenidos es alias ‘Esnéider’, quien se le había fugado a un miembro de la Sijin en octubre de 2021 cuando lo iba a ingresar a la cárcel La Vega, en Sincelejo.
El ataque a balas en contra de la Estación que se sitúa en la zona céntrica y residencial de Sincé ocurrió a las 8:00 de la noche de este domingo.
Dos hombres en una motocicleta empezaron a disparar desde una esquina antes.
Los uniformados presentes en ese momento lograron reaccionar y los autores del ataque huyeron haciendo disparos al aire que encerraron a los pocos sinceanos que estaban en las terrazas de sus casas.
Las autoridades que hacían parte de las audiencias y que estaban conectadas de manera virtual lograron escuchar los tiros y la confirmación por parte de uniformados de lo que estaba ocurriendo.
Además, los audios que circulan en redes sociales donde los subalternos reportan a los superiores la situación ratifican este hecho del que oficialmente la institución no se había pronunciado dos horas después de acontecido.
Hoy precisamente hace un año que el patrullero Gabriel Lengua Serpa, adscrito a la Estación de Policía de Sincé, fue asesinado por miembros del Clan del Golfo cuando cumplía una misión en el corregimiento Albania, municipio de Betulia, con personal de la Sijin.
Minutos antes del hostigamiento a la Estación de Policía de Sincé, hombres en moto dispararon contra las personas que estaban en una cancha de tejo en la zona norte de Sincelejo e hirieron a tres ciudadanos, dos de ellos mujeres.