El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre está presente en el Imperialato Nacional de la Cumbia

El título de Emperatriz Nacional de la Cumbia se lo disputan en esta versión 10 candidatas.

Elvira Paz Cuello es la encargada de demostrar en el Magdalena cómo se baila cumbia en Sucre. La talentosa jovencita representa este departamento en la edición 25 del Imperialato Nacional de la Cumbia que culmina este domingo 15 de agosto y que es uno de los eventos del Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino que se inició el jueves 12.

Paz Cuello se reconoce como una mujer talentosa, inteligente, dedicada y muy disciplinada, por lo que asegura que con ella el nombre del departamento de Sucre queda en alto.

“He demostrado todo el legado cultural que existe en mi departamento.  Sucre  es sinónimo de cumbia. Cuando escucho un tambor, se me eriza la piel, desde pequeña me enamoré de este baile. A ritmo de gaita y tambores espero dejar muy en alto a esta hermosa tierra que cada año corona a su emperatriz con orgullo”, dijo la representante de los sucreños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.