El Heraldo
Cortesía
Sucre

Cuatro mil familias sucreñas recibieron ayudas alimentarias

Forman parte de los damnificados del municipio de San Benito.

Familias de 4 corregimientos y 15 veredas del municipio de San Benito que hacen parte de la región que se conoce como Rabón, empezaron a recibir ayudas alimentarias desde este sábado.

Estas fueron donadas por el Plan Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito, informó que en esa zona hay 8 mil 650 familias damnificadas de las 21 mil 500 personas afectadas con que cuenta el municipio.

Anunció que van a entregar otras ayudas que fueron conseguidas con la Cruz Roja, la Federación Nacional de Departamentos y el municipio de San Benito, pero siguen esperando las que les prometió la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

San Benito es el municipio que tiene el 70% afectado por las inundaciones.

"Las aguas estuvieron unos días paradas, pero desde el viernes se registra un aumento de estas y eso nos preocupa porque los pronósticos indican que se aproxima una temporada muy fuerte de aguas para finales de año", anotó el mandatario de los sanbenitinos que está permanentemente en la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.