La senadora sucreña por Cambio Radical, Ana María Castañeda, aprovechó la presencia del Ministro de Transporte en un debate de la Comisión VI para solicitarle que actúe de inmediato frente a la problemática de deterioro que presenta el puente en concreto sobre la ciénaga La Caimanera, entre las poblaciones turísticas de Tolú y Coveñas.
Le sugerimos: Campesino murió al caer de un abismo en Codazzi, Cesar
La congresista le pidió al Gobierno Nacional que adelante las acciones necesarias y cuanto antes para devolverle la tranquilidad a estas comunidades turísticas que ya tienen dos semanas protestando en la zona.
Le recordó que desde el 7 de junio de 2023 solicitó a la ANI, una intervención y rehabilitación, y luego de 10 meses de generar la alerta, la situación es aún más crítica.
'El pésimo estado del puente no solamente amenaza las vidas, sino la dinámica social, económica y ambiental sobre la región. Por eso, la pregunta es a qué nos podemos atener? ¿Hay disposición y voluntad política para poder destinar los recursos necesarios y acabar con la problemática que tiene en vilo al Golfo de Morrosquillo con el mal estado de la vía?', expresó la congresista.
El Ministro anunció la realización de mesas de trabajo y prometió que la solución estaría esclarecida dentro de un mes.
'Estamos revisando la existencia de algunos diseños, pero a la fecha no hay inventario, entonces no hay actualización de los diseños. Es algo que tenemos que reconocer desafortunadamente tuvo que ver con los contratos de concesión. En tres o cuatro semanas eso tiene que resolverse entre ANI, INVIAS y con la comunidad', puntualizó el Ministro.





















