El Heraldo
Sucre

Encapuchados y armados roban en colegio de Sincelejo

El alcalde Andrés Gómez Martínez ofrece recompensa de hasta $10 millones por el paradero de los ladrones y la recuperación de lo que se llevaron.

Los ‘amigos de lo ajeno’ que deambulan por Sincelejo se hicieron sentir en las últimas horas para afectar a los estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Padua

Unos hombres encapuchados intimidaron con armas de fuego al celador, lo amarraron y violentaron la puerta de la oficina del rector para llevarse 61 computadores portátiles, 2 parlantes, una consola de sonido y una impresora de este centro de formación en el que se educan 1.200 niños, niñas y adolescentes.

Además se llevaron las llaves de la bodega de los alimentos del PAE, por lo que este viernes no hubo el servicio por no poder acceder a este lugar.

El hecho delictivo ocurrió en la madrugada de este viernes y ante ello el alcalde Andrés Gómez Martínez ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables y recuperar los elementos que se llevaron y que son fundamentales para la formación de los estudiantes.

El alcalde expresó que se trata de un “atentado a la educación” de los niños y por eso lo rechazó. 

“Rechazamos el actuar de estos bandidos que vienen a las instituciones educativas a delinquir, haciendo un daño enorme a nuestra población estudiantil, porque cada uno de estos elementos es una herramienta de aprendizaje que nos ayuda a transformar a la población”, dijo.

Los computadores que se robaron estaban desde marzo en la institución, fueron gestionados a través del programa Computadores para Educar, del Ministerio de las TIC, que estableció un convenio de compra con la Alcaldía de Sincelejo. El monto del robo supera los 120 millones de pesos. 

El secretario de Educación de Sincelejo, Álvaro Hoyos, expresó que “estas herramientas tecnológicas son muy importantes para preparar a nuestros jóvenes. No tenemos palabras para describir este hecho. El atentado no es contra los computadores, es contra nuestra población del sistema educativo”.

La Policía trabaja aceleradamente para dar resultados frente a este “atentado a la educación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.