El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincelejo completa dos semanas sin homicidios

El coronel Ricardo Sánchez Silvestre anunció en su llegada que haría más con el personal que tiene y eso se ve reflejado en el aumento de operativos.

Al tiempo que el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver destacó los avances en la reducción de homicidios que se ha presentado en el último mes en el departamento de Sucre, el alcalde de Sincelejo también resalta los avances contra la criminalidad que han conllevado a que en las dos últimas semanas no se hayan presentado crímenes.

El reconocimiento de la autoridad sincelejana se produjo en desarrollo de un comité de seguimiento de la estrategia Unidos Transformamos Seguridad de la que hacen parte no solo la administración, a través de su secretaría de gobierno, sino también la Policía e Infantería de Marina.

“En estos últimos 15 días hemos trabajado fuertemente con la Policía y la Armada para evitar la comisión de delitos en la ciudad. Este es uno de los resultados positivos que nos deja la intervención en los diferentes puntos del municipio”, sostuvo Escarlata Álvarez Toscano, secretaria de gobierno.

Estos operativos también han permitido la captura de 31 personas, 27 en flagrancia y 4 por orden judicial; el fortalecimiento de 15 frentes de seguridad ciudadana, la incautación de 4 armas de fuego, la recuperación de 2 motocicletas y la incautación de más de 100 gramos de estupefacientes.

Esta estrategia contempla en su primera etapa la instalación de puestos de control en las entradas a la ciudad, verificación de antecedentes, registro a personas, control en parques y las llamadas Caravanas por la Vida.

El alcalde Andrés Gómez Martínez instó a que este dinamismo por la seguridad y de fortalecimiento de la percepción de seguridad no pare.  “Comencemos a trabajar en las estrategias implementadas para garantizar la seguridad durante el fin de año”.

La Policía y la Armada se comprometieron en aumentar los operativos en la zona rural, continuar con los puestos de control internos y externos en Sincelejo, adelantar campañas de seguridad vial y motivar a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.