El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincelejo aumenta las instituciones con clases en alternancia

Es posible que para el segundo semestre del año la modalidad sea aprobada para los talleres.

A pesar de los casos de contagio de coronavirus que se han registrado en este mes en colegios de Sincelejo que obligaron a suspender temporalmente la alternancia, esta modalidad educativa se sigue imponiendo en la capital sucreña.

Una institución más, la Técnico Industrial Antonio Prieto, empezó esta semana sus clases bajo esa modalidad. Arrancaron con el acompañamiento y la supervisión del alcalde Andrés Gómez Martínez y del secretario de educación (e) Álvaro Hoyos.

“Completamos la novena institución educativa que se vincula al programa de alternancia. Muy confiados, tranquilos y con mucha expectativa, generando confianza en padres de familia”, dijo el alcalde.

Esta alternancia la iniciaron con los estudiantes del último grado de bachillerato quienes se mostraron felices de volver a las aulas y de compartir, bajo todos los protocolos de bioseguridad, con sus compañeros.

La alternancia para este colegio técnico industrial solo se cumple con las clases, no con los talleres, y se aplica en 135 estudiantes distribuidos en las jornadas matinal y vespertina.

El rector Marcos Bertel sostuvo que los estudiantes utilizan cinco aulas habilitadas para la alternancia, cada una con 15 estudiantes.

 “Tenemos un computador en cada salón y serán instaladas las cámaras, con el propósito de atender a los que no admitieron la alternancia y que remotamente desde sus casas, puedan visualizar y escuchar las clases”, expresó el rector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.