Si bien durante el primer semestre de este año la Secretaría de Educación de Sucre ha sido blanco de críticas y reclamos por no haber nombrado a la totalidad de maestros que se necesitan en los colegios oficiales, ahora su nombre ha sido tomado para traficar, a cambio de dinero, las plazas docentes.
Así quedó evidenciado en un comunicado que la secretaría emitió este martes 2 de julio donde aseguran que “personas inescrupulosas, ajenas a esta dependencia, están usando el nombre de esta secretaría, en cabeza del secretario de Educación Departamental, Luis Manuel Ortega Cardozo, para ofrecer plazas docentes a cambio de sumas de dinero”.
El jefe de dicha dependencia le pide a la comunidad que se “abstenga de responder a estas corruptas prácticas” y por el contrario instaure la correspondiente denuncia penal.
Recuerda que el conducto que en este momento están utilizando para proveer vacancias definitivas, es a través de las listas de elegibles y retén social, previa realización de audiencias y posterior autorización del Ministerio de Educación Nacional.
“Garantizamos el compromiso de esta secretaría en contrarrestar cualquier tipo de conducta inapropiada que atente contra la legalidad y transparencia de los procesos. Para reportes oficiales de denuncias, disponemos del correo: educación@sucre.gov.co”.





















