El Heraldo
Cortesía
Sucre

Se inicia la semana de la sinceanidad en honor a Evaristo Acosta

En desarrollo de estos actos la administración municipal exaltará a la Policía Nacional en su aniversario 130.

Desde hoy y hasta el próximo 14 de noviembre se realiza la Semana de la Sinceanidad, un espacio cultural en el que en esta oportunidad le rinden homenaje al reconocido historiador Evaristo Acosta Huertas, considerado la memoria viva de Sincé.

Esta celebración será de manera presencial, pero guardando todos los protocolos de bioseguridad.

‘Por los caminos de la identidad’ es el lema de esta versión de la Sinceanidad que es patrimonio cultural e inmaterial de Sincé. Es el evento donde se muestran todos los talentos artísticos y gastronómicos que tiene esta tierra considerada la capital cultural del departamento de Sucre.

La programación se inicia con el conversatorio ‘Sincé se conoce así mismo’ en la Casa de la Cultura. Allí gestores culturales del municipio hablarán a estudiantes y personas en general sobre el pasado, presente y futuro del municipio, y a las 4:00 pm en el Parque de El Carmen se cumplirá el evento denominado Fototeca al parque en el que se expondrán 350 fotografías de la cotidianidad sinceana.

Mañana miércoles, en el aniversario 246 de Sincé, habrá una serenata en horas de la mañana en el Parque Simón Bolívar y a las 4:00 de la tarde los actos protocolarios.

La programación continúa el 11 de noviembre con taller infantil, juegos rondas e historias en la Casa de la Cultura desde las 9:00 am, ese mismo día desde las 2:00 pm en el corregimiento Granada se cumplirá el evento, ‘Granada, cultura e identidad’ en el que habrá presentaciones culturales y artísticas en el centro de la localidad y una recopilación de fotografías para fortalecer el centro de memoria histórica.

El 12 de noviembre desde las 9:00 am en las calles de la población se mostrarán disfraces novembrinos con los que se pretende rescatar está tradición del municipio y a las 2:00 de la tarde en el Parque Principal se mostrarán todos los trabajos de las diferentes escuelas de formación de la Casa de la Cultura.

El 13 de noviembre sigue la programación desde las 9:00 de la mañana en la Casa de la Cultura con el conversatorio ‘Las bandas como patrimonio de identidad’  y a las 4:00 de la tarde en el Parque Simón Bolívar habrá el concurso de la Parodia del Tigre, Patrimonio Cultural del municipio, y a partir de las 7:00 p.m., en la Casa de la Cultura se realizará el encuentro de escritores sinceanos.

La programación finaliza el 14 de noviembre con la calle del arte, donde se hará una exposición pictórica, danzas, décimas, música donde todas las expresiones artísticas del municipio estarán ubicadas en una calle de la localidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.