El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sancionarán a quienes no exijan el carné de vacunación contra covid-19

Las autoridades del sector salud de Sucre instan a la ciudadanía a mantener el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Hasta el 30 de noviembre la exigencia del carné de vacunación contra la covid-19 será pedagógica en la ciudad de Sincelejo, y en adelante impondrán sanciones.

Así se lo hizo saber el alcalde Andrés Gómez Martínez a los comerciantes de la ciudad con los que se reunió para que todos unidos ayuden a vencer el letal virus y eso solo se logra con la vacunación y con el sostenimiento de las medidas de bioseguridad en sus locales.

El mandatario de los sincelejanos recordó que la ciudad al igual que muchas otras en el mundo están en un proceso de reactivación económica que se hace más evidente en estas fiestas de Navidad y fin y principio de año que tienen más movilidad.

“El llamado es a que se exija el carné de vacunación contra la covid-19. Vamos a estar haciendo jornadas pedagógicas hasta el 30 de noviembre, y a partir de este día empezarán las sanciones para quienes no lo exijan”, sostuvo Gómez.

Las sanciones a aplicar son las que contempla el Código de Policía para quienes no sean garantes de esta medida.

En Sincelejo, dice el alcalde, no hay excusas para no vacunarse dado que disponen de todos los biológicos y hay 20 puestos donde lo pueden hacer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.