El Heraldo
Cortesía
Sucre

Rechazo por muerte de 10 caballos y 10 toros en corralejas de Sincé

En la Tarde de Vaquillas, los animales son maltratados con palos y botellas según manifestó Ferez Aguilera.

Sincé. La Sociedad Protectora de Animales de Sucre y de Sincé mostraron su rechazo por la muerte de 20 animales entre caballos y toros en la corralejas de Sincé que iniciaron el jueves y culminan hoy con la Tarde de Vaquillas.

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales en Sucre, Muffith Salaiman, manifestó que la muerte de  10 caballos y 26 más heridos se debió a que ingresaron más del doble de los permitidos en el redondel que eran 25.

Los toros murieron, según el presidente de la Sociedad de Sincé, Ferez Aguilera, por la ola de calor toda vez que el lugar donde se encontraban no era el más adecuado.

Aguilera había denunciado que el puesto donde le prestaban la atención veterinaria no cumplía los requerimientos ni tampoco era atendido por personal profesional.

La Junta Organizadora se hizo diversos compromisos con la Sociedad entre ellos que ingresarían al redondel personas con experiencia y esto no se cumplió de ahí que hubo 26 personas heridas y así como animales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.