Compartir:

Los lesionados por la manipulación de pólvora en este mes de diciembre en el departamento de Sucre se elevan a tres. A los dos casos de los adultos registrados en las poblaciones de Sampués y Buenavista durante la celebración del 9 de diciembre, entre ellos una mujer, se suma el de un menor de edad.

El niño tiene 13 años y sus lesiones fueron en el rostro, en la parte derecha y de grado 1. El caso que ocurrió también durante la celebración de esas primeras fiestas no había sido reportado por sus padres por temor a las sanciones que ello implica, sin embargo, en las últimas horas la Policía de Infancia y Adolescencia de Sucre tuvo conocimiento de este que ya aparece en el registro del Instituto Nacional de Salud (INS).

{"titulo":"Córdoba ya reporta 13 casos de quemados por manipulación de pólvora","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-ya-reporta-13-casos-de-quemados-por-manipulacion-de-polvora-873175"}

El hecho en el que el menor de edad resultó quemado se presentó en la calle 9 con carrera 8 del barrio San Roque de San Pedro.

El caso del pequeño no solo no había sido reportado sino que tampoco lo habían llevado a un centro médico a recibir la atención necesaria.

{"titulo":"Gobernación ratifica duras sanciones para quienes vendan pólvora","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico-crea/anuncian-duras-sanciones-para-quienes-vendan-polvora-873205"}

El muchachito jugaba con varios amigos de su edad que tenían pólvora (traqui-traqui) dentro de una lata de cerveza y que prendieron y luego le lanzaron agua, por lo que las llamas le alcanzaron su rostro debido a que estaba cerca de esto.

Los padres del niño reconocieron no haberlo llevado a un centro médico, pero sí buscar un médico particular que le recetó naproxeno, cefalexina y sulfadiazina de plata para curarlo.