El Heraldo
Archivo.
Sucre

Se elevan a tres los quemados con pólvora en Sucre

El caso no había sido reportado por los familiares del menor para no ser sancionados por las autoridades.

Los lesionados por la manipulación de pólvora en este mes de diciembre en el departamento de Sucre se elevan a tres. A los dos casos de los adultos registrados en las poblaciones de Sampués y Buenavista durante la celebración del 9 de diciembre, entre ellos una mujer, se suma el de un menor de edad.

El niño tiene 13 años y sus lesiones fueron en el rostro, en la parte derecha y de grado 1. El caso que ocurrió también durante la celebración de esas primeras fiestas no había sido reportado por sus padres por temor a las sanciones que ello implica, sin embargo, en las últimas horas la Policía de Infancia y Adolescencia de Sucre tuvo conocimiento de este que ya aparece en el registro del Instituto Nacional de Salud (INS).

El hecho en el que el menor de edad resultó quemado se presentó en la calle 9 con carrera 8 del barrio San Roque de San Pedro.

El caso del pequeño no solo no había sido reportado sino que tampoco lo habían llevado a un centro médico a recibir la atención necesaria.

El muchachito jugaba con varios amigos de su edad que tenían pólvora (traqui-traqui) dentro de una lata de cerveza y que prendieron y luego le lanzaron agua, por lo que las llamas le alcanzaron su rostro debido a que estaba cerca de esto.

Los padres del niño reconocieron no haberlo llevado a un centro médico, pero sí buscar un médico particular que le recetó naproxeno, cefalexina y sulfadiazina de plata para curarlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.