
Por Cara e’ gato se siguen filtrando las aguas del río Cauca
Las familias damnificadas por la ola invernal están a la espera de la tercera entrega de ayudas por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Ad portas de cumplirse la hora cero para el cierre del boquete de 450 metros que abrieron las aguas del río Cauca en el punto conocido como Cara e’ gato, en San Jacinto del Cauca (Bolívar), los trabajos aún no alcanzan el 50% de avance.
Ello evidencia el incumplimiento de esta promesa que fue lanzada inicialmente por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y ratificada posteriormente el 2 de octubre por el presidente Iván Duque Márquez cuando visitó la zona de la emergencia que afecta a poblaciones de cuatro departamentos.
De momento las obras de cierre del boquete con la construcción del jarillón tiene un avance del 44% con la instalación de 2.768 megabolsas de las más de 6 mil que tiene previsto para ello.
Las lluvias caídas en la zona han incidido en la demora de estas obras de mitigación y control de inundaciones en las que invierten más de 20 mil millones de pesos.