El Heraldo
Cortesía
Sucre

Policía desmantela fábrica clandestina de pólvora en Sucre

En el departamento ya se registran cuatro casos de personas quemadas con pólvora, uno de ellos es un niño en el municipio de Los Palmitos.

Uno de los golpes más importantes en la lucha contra la venta, fabricación, distribución y manejo de pólvora en el departamento de Sucre fue propinado por la Policía Judicial (Sijin) con el desmantelamiento de una fábrica clandestina.

Este sitio, que se sitúa en el municipio de Corozal, fue ubicado por las autoridades gracias a la información suministrada por la ciudadanía que está en los alrededores y que se muestra preocupada e insegura por lo que pueda ocurrir con esa pólvora que allí manipulan en medio de las altas temperaturas que se registran en el departamento.

Es así como los uniformados inician las investigaciones y los seguimientos y logran ubicar la fábrica en la que al momento de su intervención hallaron y decomisaron más de 50 kilos de pólvora distribuidas así: 150 mataburros, 30 recámaras, 1.500 tiritos, 50 voladores y 12  matando viejo de mecha lenta. Todo ello avaluado en la suma de 10 millones de pesos.

En esa misma fábrica, donde todo lo que elaboran es artesanal, Los uniformados de la Policía Nacional también hallaron 150 litros de licor adulterado (chirrinchi), listos para su distribución en botellas plásticas de un litro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.