El Heraldo
Archivo
Sucre

Para prevenir aumento de contagios restringen el parrillero en Sincelejo

Sigue en estudio la medida de cierre temporal en barrios que registran mayor número de casos por COVID-19 y que se ubican en las comunas 3, 4, 8 y 9.

Una de las medidas más recomendadas al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, para desacelerar la curva de contagio de la COVID-19 fue la prohibición del parrillero y esta será una realidad.

Si bien la presentaron para aplicarse por 14 días, el mandatario de los sincelejanos anunció que solo aplicará los viernes y empieza a regir a partir de este 17.

“A partir de este viernes 17 de julio, y durante todos los viernes de este mes (17, 24 y 31 de julio), se prohíbe en Sincelejo el parrillero en moto”, anotó el mandatario al tiempo que anunció que las otras medidas como el pico y cédula y el toque de queda seguirán vigentes.

El toque de queda se inicia los viernes a las 6:00 de la tarde y se extienden hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

Todas estas medidas rigen hasta el 1° de agosto, tiempo al que se ha extendido la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

Sobre el bloqueo a implementar en los sectores con más casos positivos del virus aclaró que se ejecutará solo si se les brinda seguridad alimentaria a los habitantes de los lugares en los que se restrinja la circulación y para ello es importante el apoyo de la Gobernación de Sucre y del Gobierno nacional.

“Lanzamos un S.O.S. al Gobierno nacional, pues la situación del coronavirus en Sincelejo se ha incrementado de manera ostensible, lo que nos obliga a tomar más medidas. Es importante que el Gobierno centre las acciones en Sincelejo y que cada acción sea coordinada con los gobiernos municipal y departamental para que sean más efectivas”, dijo el alcalde de Sincelejo que a su vez ha prohibido para este jueves 16 de julio cualquier tipo de caravanas y aglomeraciones por cuenta de la celebración del día de la Virgen del Carmen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.