Compartir:

Una de las medidas más recomendadas al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, para desacelerar la curva de contagio de la COVID-19 fue la prohibición del parrillero y esta será una realidad.

Si bien la presentaron para aplicarse por 14 días, el mandatario de los sincelejanos anunció que solo aplicará los viernes y empieza a regir a partir de este 17.

'A partir de este viernes 17 de julio, y durante todos los viernes de este mes (17, 24 y 31 de julio), se prohíbe en Sincelejo el parrillero en moto', anotó el mandatario al tiempo que anunció que las otras medidas como el pico y cédula y el toque de queda seguirán vigentes.

El toque de queda se inicia los viernes a las 6:00 de la tarde y se extienden hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

Todas estas medidas rigen hasta el 1° de agosto, tiempo al que se ha extendido la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

Sobre el bloqueo a implementar en los sectores con más casos positivos del virus aclaró que se ejecutará solo si se les brinda seguridad alimentaria a los habitantes de los lugares en los que se restrinja la circulación y para ello es importante el apoyo de la Gobernación de Sucre y del Gobierno nacional.

'Lanzamos un S.O.S. al Gobierno nacional, pues la situación del coronavirus en Sincelejo se ha incrementado de manera ostensible, lo que nos obliga a tomar más medidas. Es importante que el Gobierno centre las acciones en Sincelejo y que cada acción sea coordinada con los gobiernos municipal y departamental para que sean más efectivas', dijo el alcalde de Sincelejo que a su vez ha prohibido para este jueves 16 de julio cualquier tipo de caravanas y aglomeraciones por cuenta de la celebración del día de la Virgen del Carmen.