El Heraldo
Las cocinas de los restaurantes escolares están cerradas. EL HERALDO
Sucre

PAE en Sucre iniciará una semana después de reanudadas las clases

Tal y como lo habían pronosticado las veedurías Sincelejómetro y la Permanente, el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Sucre, que debió iniciar este martes con las clases en 25 municipios, una vez más fue prorrogado.

Para el coordinador de Sincelejómetro, Norbey Moreno, el tiempo le dio la razón, pues el operador que es el consorcio Alimentar Sucre 2017, no contaba con la infraestructura necesaria para iniciar de manera conjunta con el reinicio de clases.

Añadió que el paro de docentes fue una ventaja para que el operador tuviera tiempo de preparar la infraestructura y aún así no lo hizo.

“Están iniciando de cero porque tienen que hacer unas locaciones y hay que analizar que cuenten con todo lo estipulado por el Ministerio de Educación como lo es la planta de refrigeración y toda la logística que esto demandan”, explicó.

Moreno sostuvo que la etapa de alistamiento no podía estar supeditada al paro, sino que desde que fue adjudicado el contrato debieron iniciarlo.

“Este impase da muestra que la administración departamental está cometiendo una negligencia, una omisión porque no le están garantizando las raciones a la población estudiantil. Esta es una conducta disciplinable porque si ellos hubieran escogido un operador que contara con la infraestructura se iniciaba de manera inmediata”, concluyó.

Por su parte el secretario de Educación, Álvaro Hoyos Romero, manifestó que el PAE en Sucre estará en cerca de 800 sedes con más de 95 mil estudiantes. Es una operación que iniciará a partir del jueves 29 de junio, se llevarán los alimentos a partir de ese día y el 4 de julio, “todo el departamento en todas las sedes debe tener listo los complementos para los estudiantes”.

Enfatizó en que el contrato firmado con el consorcio es por 104 días de clases, es decir, que va hasta el 4 de diciembre, tres días antes que culmine el calendario escolar.

Aunque la fecha del inicio del PAE solo fue oficializada por el Secretario hasta la mañana del martes, trabajadores del consorcio lo dieron a conocer de manera informal desde el 22 de junio cuando EL HERALDO estuvo en las bodegas y apenas se realizaban las adecuaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.