Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Este es el edificio de los colores que no cuenta con las baterías sanitarias.
María Victoria Bustamante
Sucre

Nuevas directivas de la Unisucre alertan de posibles elefantes blancos

La Contraloría departamental realiza auditoría.  No tuvieron en cuenta adecuaciones en obras casi terminadas.

En el interior de la sede Puerta Roja de la Universidad de Sucre hay algunas construcciones que generan alarma porque, al momento de la formulación del proyecto, no tuvieron en cuenta las instalaciones eléctricas y de sanitarios. Situación que preocupa a las recién posesionadas directivas de la alma máter y que ya está siendo investiogada por la Contraloría departamental.

EL HERALDO conoció que los proyectos que la administración del rector Jaime De la Ossa Velásquez encontró con problemas y que podrían —si no consiguen los recursos para terminarlos— convertirse en elefantes blancos son los de la construcción de la primera etapa de la ampliación del centro de diagnóstico médico y laboratorio de investigaciones biomédicas en la sede de Ciencias de la Salud y la construcción de la primera etapa del bloque multifuncional que incluye biblioteca, laboratorios, oficinas, áreas para esparcimiento, estudio, descanso y otros.

Además de las obras de adecuación, mantenimiento y reparaciones de zonas deportivas, andenes, laboratorios, sala  de profesores y aulas en la sede Puerta Roja; así como otras obras en la sede de Ciencias de la Salud y la construcción del bloque multifuncional en Granja El Perico.

De estas últimas obras trascendió que el contrato USMEC-IP-004-2019 que costó 1.264 millones de pesos, tiene avance físico del 60% y financiero del 16%, y no contempla varios de los espacios físicos de la alma máter que en realidad necesitan adecuación y que no fueron tenidos en cuenta.

“A pesar de que existe un contrato de mantenimiento y adecuaciones, diferentes espacios de los campus de la Universidad de Sucre presentan deterioro y humedades que no están incluidas en el contrato y que afectan la infraestructura institucional”. 

Así mismo, el bloque multifuncional de seis pisos de la sede de Ciencias de la Salud que cuesta cerca de $4.900 millones, tiene un avance físico del 73% y financiero del 74%, pero a pesar de estar terminado con sus respectivos acabados le hace falta todo el cableado. Al igul que, al bloque de laboratorios de ingeniería que se le conoce como el edificio de los colores no le incluyeron los accesorios y baterías sanitarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • elefante blanco
  • Sucre
  • Universidad de Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web