El Heraldo
Cortesía
Sucre

No habrá marcha del orgullo gay en Sincelejo

La administración dijo que la prioridad es salvaguardar la vida.

El preocupante panorama de contagio de la covid-19 y la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tanto en Sucre como en Sincelejo, llevaron a las autoridades locales a no conceder permiso para realizar el domingo 4 de julio la marcha del orgullo gay.

La decisión fue tomada por el alcalde Andrés Gómez Martínez en una reunión en la que lo acompañaron los secretarios de Salud y Cultura, y en la que además estuvieron presentes los líderes de la Fundación Sucre Diversa, Hugo Ramos y Juan Carlos Salas, organizadores de ese evento.

En desarrollo de este encuentro concertaron la realización de otros eventos que permitan que esa fecha no pase por alto, pero que no sea marcha porque “son focos de contagio”.

“Logramos con ellos buscar otras alternativas para salvaguardar la salud, la vida en esta semana de celebración para ellos”, dijo Jorge Centanaro, director de Cultura de Sincelejo.

Por eso lo que habrá es un acto simbólico de la entrega del documento de la política pública LGBTI, que fue aprobada por el Concejo Municipal de Sincelejo y que los respalda como comunidad.

Hugo Ramos, presidente de la Fundación Sucre Diversa, dijo que como garantes de los Derechos Humanos deben velar por el derecho a la vida, por lo que desde lo que lideran y representan, deciden sí celebrar y conmemorar, pero no marchar.

“Se celebra y se conmemora a nivel internacional y es por el respeto y la dignidad de nosotros las personas que seguimos luchando por nuestros derechos”, puntualizó Ramos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.